En semifinales del Masters
El duelo era con Soderling
El tandilense Juan Martín del Potro protagonizaba hoy, desde las 17.30, una de las semifinales del Masters de Londres enfrentando al sueco Robin Soderling, quien quedó primero del grupo B. La otra llave la jugaban, al cierre de esta edición, el suizo Roger Federer y el ruso Nikolay Davydenko.
Redacción de El Litoral
Télam
Del Potro quedó segundo del grupo A y por eso enfrenta al primero del B, que fue el sueco, el número 9 del ranking mundial, quien llegó al Masters de Londres gracias a que se bajó por lesión el estadounidense Andy Roddyck. El sueco, quien el miércoles se aseguró el pase a las semifinales, ayer cayó ante el ruso Davydenko y fue derrotado 7-6 (7-4), 4-6 y 6-3.
Con este resultado, en el grupo B, también se produjo un empate como en el A, entre Soderling, Davydenko y el serbio Novak Djokovic. La diferencia de sets y games ganados provocaron que el ruso dejara fuera del Masters de Londres a uno de los favoritos, como lo era Djokovic.
El número tres del ranking mundial venció en el primer turno de ayer al español Rafael Nadal, quien se despidió del Masters con tres derrotas, como su compatriota Fernando Verdasco, por 7-6 (7-5) y 6-3.
Con estos resultados, quedaron eliminados del certamen que se juega en Londres los números dos, tres y cuatro del ranking mundial de la ATP, Nadal, Djokovic y Andy Murray, respectivamente.
Hoy, en primer turno jugaban Federer y Davydenko (11.30 de nuestro país) y a las 17.30 (20.30 hora local) era el turno de Del Potro ante Soderling.
Los números del duelo
Las estadísticas de los enfrentamientos entre el argentino y el sueco marcan que por torneos de ATP se enfrentaron en dos oportunidades, con una victoria para cada uno. Sin embargo, el triunfo de Del Potro sobre su rival de hoy se produjo porque Soderling no se presentó a jugar por lesión, en el torneo de Washington, este año. El otro enfrentamiento que tuvieron, también este año, fue en Auckland, con victoria para el sueco por 6-4 y 6-3.
La primera vez que se enfrentaron fue por la Copa Davis, cuando Argentina, en condición de visitante, cayó ante los suecos por los cuartos de final. En esa ocasión, venció Soderling a Del Potro en tres sets ajustados, porque ganó 7-6 (7-4), 7-6 (7-4) y 6-4.
“Todos están jugando muy bien en este final de temporada, son muy fuertes. Djokovic podría ser, para mí, el más peligroso. Pero Robin tiene un buen servicio. Y Davydenko es tan rápido... Todos tienen buenas armas para enfrentarme, pero voy a tratar de jugar como ante Roger”, dijo ayer Del Potro, antes de conocerse los resultados.
Si Del Potro accede a la final del Masters los números le dan para convertirse en el número cuatro del mundo, desplazando de esa manera al británico Murray.