Mañana, a las 19.10, con un Centenario repleto
El puntero Colón y un partido con
Central más especial que nunca
Quedó descartado Nico Torres y se suma a la baja de Facundo Bertoglio por cinco amarillas. Podría entrar Ricky Gómez y el “Turco” jugar con un 3-4-3.
Federico Nieto, aguantando la marca de los jugadores de Central en el partido del año pasado en Arroyito. El “9” tiene posibilidades de arrancar mañana al lado de Fuertes y junto a Lucero.
Foto: Agencia Rosario
De la Redacción de El Litoral
Siempre resulta “especial” para Colón jugar con Rosario Central, ya sea en el Cementerio de los Elefantes o en el Gigante de Arroyito. Y mucho más especial es si uno de los dos —en este caso los sabaleros de Mohamed— está puntero peleando el campeonato y el otro —en este caso los canallas de Cuffaro Ruso— está peleando para gambetear las dos palabras más feas del fútbol argentino: descenso y Promoción. Por eso nadie duda que mañana el estadio del Barrio Centenario estará “al palo”, con 25.000 hinchas de Colón y 5.000 rosarinos en la cabecera visitante. El juego, desde las 19.10, contará con el arbitraje de Patricio Loustau.
Colón viene de pegar el golpe en el minuto final frente a Chacarita en La Paternal y alcanzó la cima del fútbol argentino junto al gran Vélez de Ricardo Gareca, que atiende a la vez el torneo y la Copa Libertadores.
Dos bajas importantes
Para esta partido trascendental frente a Rosario Central, Colón perdió a Facundo Bertoglio por haber llegado a las cinco amarillas y a Nicolás Torres por lesión, ya que el buen marcador zurdo sintió una molestia en la rodilla, por lo que quedó descartado. En el caso de Bertoglio, se trata del hombre-fútbol del equipo; en cuanto a Nico Torres, sin dudas que fue una de las gratas sorpresas del 2010 y se ganó la titularidad sobre la base de su sacrificio y buenos rendimientos.
La idea inicial de Mohamed era ensayar con tres puntas arriba, ante la baja de Bertoglio, para juntar a Fuertes, Nieto y Lucero. Pero ahora, con la ausencia de Nico Torres, no se sabe si jugará Ricky Gómez o Soto en la mitad de la cancha. Y hasta incluso, se barajaba la posibilidad de retroceder a “Pirulo” Rivarola para armar una línea de cuatro, poner cuatro volantes y dejar dos delanteros arriba. Todo es hipótesis a esta altura y sólo el “Turco” Mohamed sabe qué once pondrá mañana para defender los colores del puntero del campeonato.
En el fondo, junto al paraguayo Salustiano Candia y el experimentado Marcelo Jesús Goux, volverá el “Chino” Ariel Garcé como líbero, con un Diego Pozo en excelente nivel bajo los tres caños. Jugadores como Pellerano e Iván Moreno tienen el puesto asegurado, debido a las muy buenas actuaciones de los últimos tiempos.
La seguidilla
Después del partido de mañana frente a Rosario Central, Colón afrontará dos juegos seguidos en condición de visitante. Por un lado, el jueves que viene, visitará al último campeón Banfield en Peña y Arenales, mientras que a los tres días volverá para pisar el Viaducto y medirse frente a Arsenal en Sarandí. Es por ello que todos los jugadores del plantel de Mohamed están mentalizados en “los tres partidos que se vienen”, por más que no se puede pensar en el segundo o tercero si antes no se gana el primero.
En principio, Colón barajó la posibilidad de quedarse en Buenos Aires directamente, pero finalmente se contrataron vuelos especiales para que el plantel no se desgaste pero vuelva a Santa Fe en el medio de los dos partidos seguidos fuera de casa.
Lerche a Alemania
El presidente de Colón, Germán Lerche —nuevamente invitado de manera personal por el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona— viajará mañana junto a la Selección Nacional rumbo a Alemania, donde el equipo de Diego Maradona jugará un encuentro amistoso ante el combinado local el próximo miércoles 3 de marzo.
Hace dos años y medio, el titular rojinegro presidió la delegación que viajó a Australia para el partido que se disputó en la ciudad de Melbourne el 11 de septiembre del 2007 y donde Argentina se impuso 1 a 0 con gol de Martín Demichelis, cuando el DT era Alfio Basile.
Ahora, a pocos meses del Mundial de Sudáfrica 2010, el máximo dirigente del fútbol argentino vuelve a confiar en el presidente sabalero para acompañar a la delegación, que viajará mañana por la noche hacia Alemania para el amistoso que se jugará el lunes 3 de marzo en el Allianz Arena, de Munich.