“Sé lo importante que es quedarse con un clásico”, dijo

Russo sólo piensa en ganar

El técnico de Racing dijo que a través de su experiencia como jugador y como entrenador sabe lo importante que es imponerse en un duelo como el que enfrentarán mañana. Se mostró muy optimista.

Redacción El Litoral

Agencia Télam

“Hay una gran expectativa en todos por este partido. Y la idea es hacer un buen trabajo, para obtener un resultado positivo. Yo sé lo importante que es ganar un clásico”. Esas fueron las fuertes palabras que deslizó en la víspera Miguel Ángel Russo, el entrenador de Racing Club de Avellaneda, que mañana enfrentará el partido más importante de lo que va del semestre.

Luego agregó que “participé de muchos clásicos, y sé que es algo especial, para la gente y para los protagonistas. Pero cada clásico también es distinto, y después de vivir éste, podré contar qué se siente”.

En su extensa carrera como jugador y técnico, Russo protagonizó Boca-River, Newell”s-Central, Gimnasia-Estudiantes, Unión-Colón, San Lorenzo-Huracán; ahora le toca estar en el medio de la escena del duelo de Avellaneda.

Fundamental

El conductor de Racing habló de una semana clave para el equipo, en la que debe enfrentar a Independiente (mañana a partir de las 17), a Huracán (el martes a las 21.15) y a Boca (el otro sábado, 6 de marzo, a las 19.10).

“No es momento para hablar del futuro del equipo, acá hay que mirar el día a día. Ahora tenemos tres partidos en una semana, y de acuerdo con los resultados que se consigan, podremos elevar nuestras aspiraciones o seguir peleando lo mismo”, afirmó.

También dijo que no tiene un valor agregado el antecedente inmediato de los equipos, por más que Racing venga de ganarle a San Lorenzo e Independiente, su rival, haya perdido el último fin de semana ante Vélez.

“Independiente es un gran rival y lo vamos a respetar. Ellos van a querer hacer un gran partido, igual que nosotros”, manifestó antes de evaluar que la clave del choque será estar concentrados, evitar las fallas individuales y colectivas.

“Hay que jugar concentrado los noventa minutos, achicando el margen de error. Eso será determinante para que se pueda conseguir un resultado positivo”, insistió.

Dar vuelta

Sobre la racha negativa que arrastra Racing en el clásico de Avellaneda (donde no vence desde hace cinco años), el técnico mostró confianza en que este fin de semana se pueda revertir la historia. “Siempre hay un momento en el que se corta una racha de este tipo. Y esperamos que éste sea el momento para Racing”, mencionó.

Y no quiso profundizar en el tema arbitral, que estuvo en el ojo de la tormenta esta semana, por la polémica entre los dirigentes de ambos equipos. “De lo que hablaron los dirigentes, no voy a opinar. No tengo nada que decir”, se excusó Russo, aunque después deseó que Néstor Pittana, el juez designado para el choque, tenga una jornada tranquila.

El equipo

Respecto de la formación que alistará para jugar con Independiente, Russo dijo que “no está confirmada”, aunque aclaró que no variará demasiado con relación a los once que vienen de vencer a San Lorenzo.

“Puede ser bueno, en este momento, respaldar al equipo de una fecha a la otra, pero siempre hay que tener en cuenta que todos los partidos son distintos”, sentenció el técnico.

Russo sólo piensa en ganar

Muy metido. Russo quiere ganar el clásico sí o sí. Sabe que sería un espaldarazo importantísimo para el futuro de Racing en este torneo.

Foto: Agencia DyN.

El “Jefe” en su laberinto

El entrenador de River, Leonardo Astrada, probó variantes para el partido del próximo domingo frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, y en una de ellas no incluyó a Marcelo Gallardo entre los titulares, mientras Ariel Ortega estuvo entre los suplentes y podría concentrar.

El entrenamiento en el predio de Ezeiza tuvo una entrada en calor y luego una hora de fútbol, en la que el equipo titular venció 4 a 0 a los suplentes. Los goles los convirtieron Gonzalo Ludueña, Diego Barrado y Gustavo Canales, en dos oportunidades.

En el equipo que comenzó la actividad no estuvo Gallardo, y formó con Marcelo Ojeda —Daniel Vega se entrenó más tarde con aviso, por trámites personales—; Cristian Villagra, Alexis Ferrero, Nicolás Sánchez y Juan Manuel Díaz; Diego Barrado, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Rodrigo Rojas; Gonzalo Ludueña y Gustavo Canales. Con Ferrari y Almeyda suspendidos, Barrado y Abelairas se perfilan para ocupar las bandas en la mitad de la cancha, mientras Ahumada será el volante central.

El dibujo táctico inicial fue 4-3-2-1, con Rojas a la misma altura que el “Muñeco” en los primeros instantes y después con el paraguayo parado junto a Canales en la delantera. Ariel Ortega cumplió la función de enganche para los suplentes y habrá que ver cuánto tiempo más soportará no ser tenido en cuenta, aunque podría integrar la lista de concentrados para el partido de la sexta fecha del torneo Clausura.

Astrada está en una disyuntiva, porque tener en cuenta al “Burrito” a esta altura sería mostrar para afuera que el hecho de no encontrar el equipo lo llevaría a levantar la sanción para el jujeño por la recaída en su adicción al alcohol. Otro que podría tener un lugar en el banco de suplentes es Mauro Rosales, que dejó atrás molestias físicas y se mostró activo en el conjunto alternativo.

Independiente.

El entrenador de Independiente, Américo Gallego, confirmó el equipo para el clásico de mañana con el debut en la defensa del mendocino Gabriel Vallés y la vuelta en el mediocampo de Walter Busse. De esta manera, la alineación titular que saldrá al estadio Libertadores de América estará integrada por Adrián Gabbarini; Vallés, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Busse, Walter Acevedo, Federico Mancuello; Ignacio Piatti, Darío Gandín; y Andrés Silvera.

/// EL DATO