Lógico

Estudiantes propuso continuidad a Sabella

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Alejandro Sabella, entrenador de Estudiantes de La Plata, último campeón de la Copa Libertadores de América, admitió que en los próximos días se reunirá con la dirigencia “Pincha” para analizar distintos temas, uno de los cuales será su continuidad en el club, ya que en junio próximo concluye su contrato, y ofrecieron renovárselo.

“Me han propuesto la continuidad y la semana que viene vamos a tratar temas generales del club y seguramente estará incluido este asunto”, informó el entrenador, que el año pasado clasificó a Estudiantes campeón de la edición 50º de la tradicional competencia continental.

Por estos días, había corrido la versión sobre la posibilidad de que Sabella se transformase en el nuevo técnico de River Plate, dada la amistad que lo une con Daniel Passarella, actual presidente millonario, de quien fue durante años su ayudante de campo.

Paso por paso

Consultado sobre si este tema de su continuidad en Estudiantes es algo que lo preocupa, respondió que está “pensando en el partido de Boca, después en el de Argentinos, más tarde en Lanús y posteriormente en Bolívar. Y ya no me acuerdo más, porque tenemos tantos partidos que la verdad no puedo pensar en el mediano plazo, sino en el corto y en el inmediato”, lanzó con cierta ironía.

En esa charla, también las partes analizarán la probable transferencia del delantero Mauro Boselli, por quien existe una oferta formal de 8.500.000 dólares del Birmingham de Inglaterra.

El equipo

Para enfrentar a Boca en La Bombonera esta noche, Sabella pondrá en cancha a la mayoría de los titulares, con excepción de Juan Sebastián Verón, suspendido, y Mauro Boselli, quien por una cláusula no puede enfrentar a su ex club, Boca.

Con referencia a la pregunta acerca de la utilización de algún control especial sobre Martín Palermo, que quiere quebrar el récord de goles de Roberto Cherro en Boca (tiene 216 y le faltan 2 para alcanzarlo), dijo que “así como hay que buscar la fórmula para jugarle al Barcelona, también hay que buscarla para hacerlo contra Palermo, porque sigue haciendo goles. Hay que estar siempre atentos, tanto sea en los rebotes como en las jugadas que vienen por los costados, porque es un tremendo cabeceador”, cerró.