Básquetbol

Colón quiere salvarse y Unión se mide con Gimnasia

Redacción El Litoral

Mientras el elenco de Colón que milita en la Liga Nacional “B” intentará estirar a tres su racha de triunfos consecutivos; por la Federativa “C”, Gimnasia y Esgrima y Unión se medirán para tratar de acercarse a la punta el primero, y mantenerse en lo más alto el segundo.

En el Roque

El gimnasio Roque Otrino, estadio donde Colón juega como local al básquetbol, será el epicentro del choque entre los “sabaleros” y Brown de San Vicente, por la sexta fecha de la zona B2 Sur.

El duelo arrancará a las 21.30 y una victoria rojinegra podría significar la permanencia en la divisional. El duelo será controlado por Dora Vanesa Rodríguez junto a Jorge Daniel Puyol, con Carlos Buttarazi como comisionado técnico.

Además del duelo entre santafesinos y sanvicentinos, habrá otros dos cotejos por el grupo. Hispano Americano recibirá a Sportsmen de Rosario, en tanto que el puntero Vélez Sarsfield jugará ante Alianza Viedma.

En 4 de Enero

El estadio Juan de Garay de Gimnasia y Esgrima, será el escenario en el que se midan el local con Unión, por la zona Norte de la Liga Federativa “C”. El duelo comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Ezequiel Angelini y Silvio Guzmán.

Mientras los rojiblancos buscarán afianzarse en la primera colocación del ordenamiento (que lideran con 19 unidades en 10 partidos jugados), el elenco “mensana” buscará un triunfo que le devuelva algo de esperanza de ingresar a los playoffs, aunque quedaron muy lejos.

Otros duelos de la zona: 9 de Julio de Rafaela ante Atlético Adelante de Reconquista; Atlético María Juana contra Independiente de Rafaela; Atlético Tostado frente a Atlético Rafaela.

NBA

El base argentino Carlos Delfino anotó 10 tantos en el quinto triunfo consecutivo de su equipo, Milwaukee Bucks, que superó por 112-110 como visitante a Indiana Pacers, en uno de los tres partidos jugados por una nueva fecha de la NBA. El encuentro se jugó en el estadio Conseco Fieldhouse de Indianápolis y el santafesino participó durante casi 33 minutos en los que anotó 2 de 6 en dobles, 1 de 3 en triples, 3 de 4 en tiros libres y además capturó siete rebotes (seis defensivos), dio cuatro asistencias, robó un balón y se lució con un tapón.