Los socios dijeron que sí

Acuerdo para vender Milkaut

El resultado de la Asamblea General Extraordinaria fue contundente: 160 tamberos aprobaron la venta y sólo 34 se opusieron. El proceso continúa con la elección el mejor oferente, que será presentado para que los socios de AUT los avalen en una nueva Asamblea dentro de un mes.

campolitoral

[email protected]

Finalmente los socios de la Asociación Unión Tamberos dieron su aval para que los directivos de la cooperativa negocien la venta de la mayoría accionaria de Milkaut S.A.

Alrededor de 200 productores, sobre unos 500 asociados, participaron de la Asamblea General Extraordinaria que se desarrolló el miércoles 12 de mayo en las instalaciones sociales que la empresa posee en Franck. De ese total, 160 votaron a favor del desprendimiento y 34 lo hicieron en contra.

En el cónclave, que comenzó con algo de demora y se extendió por 5 horas hasta pasadas las 22, tomaron la palabra el titular de AUT, Duilio Rohrmann, y el síndico de la cooperativa, Miguel Manfredi, mientras que por Milkaut expuso el gerente general, Federico Eberhardt. También estuvieron presentes dos representantes de Buenos Aires Capital Partners, la consultora que lleva adelante el proceso de negociación con los interesados en comprar: la unión de las aceiteras Vicentín y Dreyfus, la cooperativa canadiense Agropur y el fondo de inversión Adecoagro (que juntas controlan La Lácteo), el Grupo Werthein y la firma Pampa Cheese.

En paz y con consenso

A pesar de las versiones y las tensiones que precedieron la Asamblea, durante la misma no hubo mayores momentos de tirantez y, en general, se desarrolló en un tono que todos los consultados coincidieron en calificar como pacífico. Sólo se escuchó una dura recriminación de Hernán Zambon, ex gerente general de la empresa y antecesor de la actual gestión, quien inquirió a Eberhardt sobre la entrada y salida de nuevos socios en los últimos 8 años y el destino que se le dio al flujo de capital que implicaron tales operaciones.

“La venta permite solucionar un problema financiero y capitalizar la compañía”, explicó Federico Eberhardt al otro dia en declaraciones radiales, quien agregó: “se dijo sí a la venta, vayan adelante con la venta en los lineamientos generales que se le había adelantado como marco teórico”.

La votación se produjo cerca de las 21.30, luego de cuatro horas de intercambio de opiniones y exposiciones sobre la situación patrimonial y financiera de la cooperativa y la Sociedad Anónima.La decisión final de la asamblea, que se consiguió con un rotundo respaldo de 160 votos positivos contra 34 negativos y algunas abstenciones, faculta al Consejo de Administración de Milkaut, compuesto por ocho miembros, a cerrar el proceso de venta. El próximo paso será la evaluación de las propuestas de los oferentes.

Luego, se convocará a una nueva Asamblea General, que tendría lugar dentro de un mes aproximadamente, para que los socios den el visto bueno sobre el comprador escogido en el proceso de selección.

con 160 votos positivos contra 34 negativos, SE FACULTÓ Al Consejo de Administración de Milkaut, a cerrar el proceso de venta.