Accidente fatal

Confirman que Fabbro conducía

el Audi TT que chocó en Videla

Las autoridades competentes aseguraron que el futbolista profesional estuvo detenido hasta las 6 de la tarde. Jonathan Fabbro desmintió la versión por los medios paraguayos y acusó a su hermano.

2.jpg

La moto quedó destrozada y el auto permanece secuestrado en la comisaría Cuarta. Foto: Carlos A Yesciani

 

Carlos A. Yesciani / Juliano Salierno

[email protected]

Agencia San Justo / Redacción de El Litoral

Esta mañana la Justicia Correccional competente y la Policía del departamento San Justo confirmaron que el jugador de fútbol de Guaraní de Paraguay, Jonathan Fabbro, es quien protagonizó un accidente fatal de regreso a la Argentina, cuando ingresaba a la localidad de Videla, en el departamento San Justo.

El siniestro se produjo ayer al mediodía, en la Ruta Nacional Nº 11 en el kilómetro 548,5 en el acceso norte al pueblo. La víctima, Mónica Beatriz Deppeller, de 23 años, volvía de buscar a su hijo Daniel Gudiño de 5 años de la escuela y se dirigía a su casa por la Ruta Nº 11 hacia el norte, en su motocicleta Guerrero 110cc. patente ENP-213.

En el mismo momento circulaba en sentido contrario, un automóvil Audi TT cupe, con dominio de Paraguay BCO-422, conducido por Jonathan Fabbro. El joven de 28 años, es oriundo de Capital Federal, nacionalizado paraguayo, y reconocido futbolista profesional, que viajaba solo.

Brusca frenada

Tras el impacto, la mujer murió prácticamente en el acto, mientras que el pequeño sólo terminó con algunos raspones. Fabbro resultó ileso.

Los ocupantes de la motocicleta se conducían sin el casco y según se presume, el auto viajaba a gran velocidad, ya que después del impacto y la brusca frenada detuvo su marcha a cien metros de donde se produjo la colisión.

Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios de San Justo, personal de Gendarmería y efectivos de la comisaría Cuarta de la localidad de Videla, para despejar la ruta y ordenar el tránsito que se vio interrumpido, por algunos minutos.

Esta muerte de una mujer joven enluta la comunidad escolar de la localidad de Videla, ya que la infortunada mujer y su familia eran muy reconocidas.

La desmentida

Por otra parte, el propio Fabbro desató la polémica anoche y sembró dudas acerca de su participación en el accidente, cuando en declaraciones a medios paraguayos desmintió ser quien manejaba el vehículo.

En declaraciones al programa Telediario de Telefuturo Paraguay, Fabbro dijo que “el vehículo lo tiene mi hermano”. El portal ABC Digital se hizo eco de esa versión y así sucedió con otros medios del lugar, hasta que la duda desembarcó en la Argentina.

Sin embargo, desde la tarde de ayer y durante toda la mañana de hoy, los organismos de prensa de la Policía continuaron respondiendo consultas al respecto.

El juez Correccional de la Sexta Nominación, José Luis Guiavedoni, confirmó a El Litoral que se trata del joven futbolista que pasó por Boca Juniors y que salió campeón de la Copa Libertadores de América de 2004, jugando para el Once Caldas de Colombia.

“Se realizaron todas las medidas de rigor”, aseguraron desde los tribunales de la capital santafesina. “Se lo identificó, se le tomó declaración y luego se le permitió continuar viaje”, rumbo a Buenos Aires.

En su declaración dijo que “iba a visitar a sus padres”, que venía de Paraguay y que su profesión era la de futbolista. Si bien se le permitió regresar al Paraguay, que es donde está radicado y trabaja, deberá presentarse ante el juez del caso en las próximas semanas cuando sea citado para prestar declaración.

“No hay dudas”

“Está acreditado que es Jonathan Fabbro” y viajaba “solo de Paraguay a Buenos Aires”, explicó el comisario Rubén Darío Astore, jefe de la Unidad Regional XVI.

“No hay dudas de eso”, dijo la autoridad policial del departamento San Justo, que aseguró que Fabbro “estuvo arrestado hasta las 6 de la tarde en la comisaría Cuarta de Videla”.

El comisario Astore explicó además que “se le hizo la extracción de sangre”, una “prueba dactiloscópica” y se secuestró documentación como carné de conducir y papeles del coche que “está a nombre de él”. “El auto está secuestrado en la comisaría”, así que “va a tener que volver a buscarlo”.

Fabbro estuvo hasta las 9 de la noche en la provincia de Santa Fe, ya que debí aguardar que su padre y su hermano fueran a buscarlo.


Carrera profesional

Jonathan Fabbro nació el 16 de enero de 1982 y pasó por siete países diferentes: Argentina, Colombia, España, Brasil, México, Chile y Paraguay. Empezó su carrera en el club Argentinos Juniors en 1999. Luego pasó a ser jugador del Mallorca de España, y en el 2002 volvió para integrar el plantel del club Boca Juniors, donde jugó sólo seis partidos, aunque ganó su primer título en el Apertura 2003.

En el 2004 partió al Once Caldas de Colombia, justo para ganar la Copa Libertadores de América. Al año siguiente pasó por el Dorados de México. Y en 2006 militó en dos clubes: en el Atlético Mineiro de Brasil y en la Universidad Católica de Chile.

Hace tres años arribó al club Guaraní de Paraguay, donde en 2008 salió mejor jugador y goleador, con el equipo con el que se consagró vicecampeón del Torneo Clausura 2008.

El 24 de marzo último, obtuvo la ciudadanía paraguaya y el mes pasado Fabbro volvió a salir campeón del torneo Apertura de la Primera División de Paraguay, constituyéndose en una de las principales figuras del equipo.

3.jpg