Padres de alumnos del Colegio Verna
Pretenden formar la fila más larga
del mundo contra la inseguridad
El objetivo es marcar un récord Guiness para reclamar a los gobernantes acciones concretas y profundas para combatir la inseguridad y las causas que la generan. La iniciativa -en gestación- surgió “por la necesidad de hacer algo como ciudadanos”.
De la Redacción de EL Litoral
“Estamos preocupados por la falta de atención por parte de los gobiernos de los asuntos realmente importantes como es la inseguridad”, dijo Oscar Abud mentor de la idea de formar la fila más larga del mundo para protestar por el referido problema en la ciudad.
Según explicó, la pretensión es poder marcar un récord mundial Guiness formando una muralla humana a modo de repudio a la inacción de los funcionarios políticos de turno en el ámbito municipal, provincial y nacional.
Abud forma parte de un grupo de padres de alumnos del colegio Verna de nuestra ciudad y junto con ex alumnos de la misma institución se encuentran elaborando el proyecto. Si bien aún no tienen fecha precisa, adelantaron que convocarán a todos los santafesinos que quieran sumarse por los medios de comunicación y por redes sociales como Facebook o Twitter.
Para cuando se largue la cadena, que en un primer momento sería desde la Costanera local hasta donde se prenda el último voluntario, cada uno deberá aportar un alimento no perecedero. “Solicitamos que aporten un alimento que simbolice una piedra con la que podemos construir la gran muralla para detener el hambre y la inseguridad”, explicó Abud. Las donaciones que consigan se distribuirán en centros de salud, vecinales, comedores y a Cáritas.
Como ciudadanos, el grupo encabezado por Abud, espera contar con el apoyo de las familias e instituciones locales. Hasta hoy, mantuvieron encuentros con representantes del Centro Comercial, entidad que también se encuentra movilizada por el problema de la inseguridad y con la confederación de padres de alumnos de escuelas católicas.
“Apuntamos al gobierno nacional porque el problema es común, lo encaramos desde acá pero es un problema sin fronteras”, explicó Abud y agregó “se ocupan de temas como el viaje de los barrabravas y no de la inseguridad o la asistencia a los desprotegidos”.
Abud aclaró que no pretenden atacar a nadie sino llamar la atención sobre la importancia de atender la desnutrición, la falta de educación y de trabajo.