Arroyo Leyes

Se frenó obra del cementerio

 

La obra del futuro cementerio de la localidad de Arroyo Leyes se encuentra momentáneamente frenada por la vecinal y un grupo de vecinos de la localidad quienes hicieron una presentación argumentando que el lugar no era el apropiado, entre otros argumentos. “Desde la comuna comenzamos a hacer todos los trámites para realizar esta importante obra para la comunidad”, aseguraron desde la comisión comunal.

En diálogo con El Litoral, Horacio Macedo, presidente comunal de Arroyo Leyes, manifestó que durante una reunión de la comisión comunal se dispuso hacer el cementerio en una manzana donada por Gertrudis Legizamón de Díaz. “Esto en su momento fue hecho de palabra”, indicó.

Macedo agregó, “ella quería que el cementerio se haga en ese lugar y se trasladen los restos desde la localidad de San José del Rincón, el tiempo fue pasando y las cosas fueron cambiando, ahora por traslado se pide unos mil pesos y es mucho para familias humildes, con lo cual, la comuna se debería hacer cargo y debido a esto decidió hacer el cementerio”.

Luego de una larga reunión se dictó la ordenanza donde se fijó una tasa especial de $ 5,60 por mes para la construcción del mismo. “Luego de esta aprobación, la minoría salió diciendo que era el lugar indicado para realizarlo”, aseguró Macedo.

El titular de la comuna expresó que desde el área comunal se realizaron todas las consultas pertinentes. “Funcionarios del Ministerio de Aguas ya estuvieron en el predio para constatar que no exista ningún problema, en estos días, estaría llegando gente de saneamiento ambiental”, puntualizó.

Por otro parte, Macedo aseguró que se está realizando un cordón cuneta en el kilómetro 19 de la zona de Rincón Potrero frente al centro de asistencia, la vecinal y la iglesia y que se encuentra en su tramo final. “Esta obra se está realizando con dinero del Fondo de Soja con una inversión de más de 60 mil pesos”. Además, se está reforzando y limpiando los desagües del distrito, como así también la realización de algunas alcantarillas para mejorar el escurrimiento y evitar los problemas que se suscitaron con la inundación.