Fue presentado en el Hipódromo de Palermo

Porsche Cayenne 2010

Se trata de una generación completamente renovada del utilitario deportivo de la marca germana, con nuevo diseño interior y exterior y nueva motorización.

Porsche Cayenne 2010

M&T

[email protected]

Ya está en la Argentina el nuevo Porsche Cayenne 2010, el utilitario deportivo que está dando que hablar. Se trata de una generación completamente renovada de uno de los modelos más exitosos de la marca alemana acreedor de numerosos premios y distinciones en los principales salones del mundo.

En el marco de un exclusivo acontecimiento brindado en el Hipódromo de Palermo y ante la presencia de destacadas figuras de la industria, empresarios, clientes y celebridades, Porsche Argentina presentó el Cayenne, más deportivo y eficiente que nunca. Este anuncio representa un gran paso para Porsche en el país y sin duda, marcará un hito en las ventas de la compañía que sigue pisando fuerte en nuestro país con más de 15 años de presencia ininterrumpida.

Hugo Pulenta, presidente de Porsche Argentina, señaló: “Es un orgullo para nosotros presentar este modelo en el país, no sólo porque se trata de una generación completamente renovada, sino porque representa los más altos estándares de excelencia, eficiencia y confort a nivel mundial. Y agregó: “Nuestros clientes nos acompañaron siempre dándonos su apoyo y éste es de algún modo un reconocimiento para ellos”, resumió.

En Capital Federal, fueron presentados dos de los cinco modelos del nuevo Cayenne: el Cayenne S y el Cayenne Turbo, que ya están siendo prevendidos en Argentina. La nueva generación del utilitario deportivo se completa con el Cayenne S Hybrid, el Cayenne V6 y el Cayenne Diesel, que se espera lleguen al país para fines de año. Todos incluyen la filosofía “Porsche Intelligent Performance” (rendimiento inteligente de Porsche). La evolución de los vehículos es más deportiva que sus predecesores aunque más eficiente en cuanto al combustible y las emisiones.

Reducción de consumo

Todos los modelos de la nueva generación crean tendencias en materia de eficiencia y rendimiento en sus respectivos segmentos. En comparación con los modelos anteriores, el consumo de combustible se redujo hasta el 23%. Este resultado es posible, en parte, gracias a la introducción de la nueva transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades con Auto Start Stop (sistema automático de arranque/parada) y varias relaciones de transmisión; control térmico en el circuito de refrigeración del motor y de la transmisión; recuperación de la red de a bordo; apagado del motor de tiempo variable y construcción liviana inteligente.

El nuevo Cayenne, con el beneficio de estas características y nuevas tecnologías, ofrece mayor placer de conducción tanto en la ruta como en todo terreno, además de mejores cualidades de conducción en situaciones cotidianas, un mayor confort y suma elegancia. El diseño completamente nuevo, deportivo y elegante del nuevo modelo integra al Cayenne 2010 más estrechamente a la gama general de autos Porsche. El carácter deportivo del Cayenne se destaca aun más desde todos los ángulos, del mismo modo que los rasgos distintivos de la forma y el diseño del auto, tan característicos de Porsche, son más evidentes que nunca.


Los mejores en su segmento

F. Porsche AG, Stuttgart, recibió más premios públicos por un número de modelos de la gama deportiva de primera categoría de la compañía: los lectores de la renombrada publicación de automovilismo Sport Auto eligió al Porsche Boxster S, al Panamera Turbo y al 911 GT3 RS como los “autos número 1” en sus respectivas categorías. Al recibir estos tres primeros premios, una vez más la marca alemana se ubicó en la cima del mercado altamente competitivo de marcas orientadas a lo deportivo.

En total, cerca de 10.000 lectores de Sport Auto participaron en la competencia organizada por los editores de la revista por primera vez desde 1980. Los participantes pudieron elegir a sus favoritos entre más de 260 modelos en 25 categorías. Casi la mitad de los lectores optó por favorecer al 911 GT3 RS. Precisamente el 49,4% eligió en primer lugar al 911 muy deportivo en la categoría de Cupés hasta 150.000 euros y por lo tanto, venció a la competencia por lejos.

En la categoría de Convertibles —hasta 60.000 euros—, el Boxster S se colocó en primer lugar y obtuvo el 27,1% de los votos emitidos por los lectores. Finalmente, con un 26,5% de los votos de todos los lectores, el Panamera finalizó igualmente en un sólido primer puesto en la categoría de Sedanes de más de 80.000 euros.

Estos resultados altamente exitosos logrados por los modelos de Porsche, fueron completados por: segundo puesto del Carrera S en la categoría de Convertibles hasta 120.000 euros y el tercer lugar del 911 Turbo S en la categoría de Convertibles, de más de 120.000 euros.