EL DOMINGO
Se despide “Qué moco asqueroso”
Este domingo y el próximo a las 16, el Grupo El Ogro presentará las últimas funciones de la obra teatral infantil “Qué moco asqueroso”, de Silvia Paredes, que invita a que “los chicos pueden traer a sus padres”. Será en la Casa del Maestro (Bv. Gálvez 950), con texto y dirección de Silvia Paredes, y las actuaciones de Cecilia Martínez Maienfisch, Ignacio Gon, Romina D’amico y Leonidas Gnoatto, quienes comentaron que la puesta es “una comedia disparatada para reír y tener miedo”. Más información: al teléfono 4551517.
El grupo que ofrecerá esta propuesta es El Ogro, con títulos más que interesantes en su trayectoria. La directora y autora del texto es Paredes y nos comenta que cuando programaron realizar este proyecto, trabajaron mucho la idea de monstruo que tienen los chicos, no tomaron la versión monstruo malo, sino monstruo asqueroso, que en realidad eso es lo que a los chicos les atrae. ¿Por qué le dicen mocoso a los niños? ¿Quién conoce algún chico que no le guste estar todo lleno de barro?
“Esta es una de las obras -dice Silvia Paredes- más divertidas que he escrito, tiene ritmo y una dinámica que va desde una montaña humana de chicos durmiendo hasta unos monstruos pintorescos realizando un desfile de chicas pop monstruosas. Se toca el tema de lo que uno quiere ser, en realidad de la creatividad -“me gusta llevar las orejas así, y las rodillas de tal forma...”- y cómo la sociedad y las instituciones tienden a homogeneizar la diversidad , en una especie de norma escolar.
“La creatividad es una característica fundamental de la naturaleza humana y está en nosotros desarrollarla. Desde el teatro para niños el Grupo El Ogro juega en el escenario y juega con los espectadores, interactuando con el público. En la canción que identifica al grupo se dice: “Nosotros también somos como niños, jamás dejamos de jugar’ ”.




