Se aleja la posibilidad de que la “Chancha” vuelva a ponerse la rojiblanca...
No es seguro que Leandro
Zárate juegue en Unión
La empresa brasileña que es dueña de su pase reclama un dinero por el préstamo.
Leandro Zárate y una posibilidad, la de volver a jugar en Unión, que se diluye. Hay que pagarles a los brasileños y la cosa se complica.
Foto: Luis Cetraro
De la Redacción de El Litoral
La posibilidad de que Leandro Zárate, quien desde hace varias semanas se entrena con el plantel de Unión, vuelva a vestir oficialmente la rojiblanca se dará sólo si el club arregla la situación con la empresa brasileña dueña del pase, que está en el Vila Río de Río de Janeiro.
Si bien El Litoral intentó infructuosamente comunicarse con los dirigentes tatengues durante la mañana de hoy, se supo que la situación de la “Chancha” se ha complicado ya que los brasileños no mandarán el transfer si no se le paga un préstamo.
Aparentemente, Unión arregló con los representantes de Zárate y abonaron un préstamo (alrededor de 90.000 pesos) con la condición de que se solucione la situación con el Vila Río. Por este motivo, los directivos de Unión le pidieron a quienes representan a la “Chancha” que se ocupen de solucionar este tema, tal cual se habían comprometido.
“El tema es muy simple: si a los dueños del pase de Zárate, que en su momento invirtieron mucho dinero cuando lo compraron a Unión hace dos años, no le pagan un préstamo, el club no recibirá el transfer para que la AFA lo habilite”, dijo esta mañana una fuente consultada por El Litoral.
Por este motivo fueron surgiendo nombres. Primero, se consiguió la incorporación de Marcos Pirchio y ahora se mencionan los de Raúl Estévez y Ezequiel Maggiolo, el primero en Chile y el segundo en Colombia.
Seguramente, esta situación habrá intranquilizado al entrenador tatengue, Darío Kudelka, quien observa que al equipo le está faltando arriba y que Zárate, sin dudas, se transformaba en una carta importante para solucionar esta falencia que se observa.
Empate ante Newell’s
Ayer, el plantel de Kudelka se presentó en Rosario e igualó en uno con Newell’s en el partido principal, donde Paulo Rosales (el mejor jugador de Unión en la pretemporada) fue el autor del gol.
Unión alistó en ese encuentro principal a Limia; Alejandro Pérez, Avendaño, Cárdenas y Maidana; Pablo Pérez, Vidal, Velázquez y Rosales; Quiroga y Weiner. Por su parte, Newell’s formó con Peratta; Machuca, Schiavi y Cichero; Vella, Mateo, Bernardi, L. Velázquez y Estigarribia; Sperdutti y Taborda. Precisamente, Sperdutti fue el autor del empate, cuando expiraba el tiempo del partido. En Unión, Kudelka decidió el ingreso de Kissner en reemplazo de Quiroga.
En el otro partido, Unión le ganó por 1 a 0 a Newell’s con gol del juvenil Haquín, un delantero que llevó Kudelka y que integró este equipo en compañía de Kissner. Los once que puso Kudelka fueron los siguientes: Arce; Zurbriggen, Correa, Barisone y Pusetto; Bruna, Gaitán, Alexis Fernández y Matías Boretto; Kissner y Nicolás Haquín.
Mañana con Tiro
El próximo encuentro de Unión será mañana, por la tarde, cuando en La Tatenguita se enfrente con Tiro Federal. En este partido jugarán los titulares, en tanto que el sábado, ante Libertad de Sunchales, también en La Tatenguita y desde las 10, un equipo alternativo rojiblanco disputará el último cotejo amistoso ya que el sábado 7 de agosto, a las 17.05, debutará en el torneo ante Deportivo Merlo en Santa Fe.