Mario Barletta y un fuerte compromiso
“El deporte debe ser herramienta
generadora de inclusión social”
El intendente visitó el Polideportivo La Tablada, lugar en el cual se practican varias disciplinas deportivas.
De la redacción de El litoral
“Continuaremos generando la infraestructura para la práctica del deporte”, manifestó el intendente Mario Barletta durante su visita a una de las clases de boxeo que el ex campeón argentino y sudamericano Claudio Martinet, brinda diariamente en el Polideportivo La Tablada. Además, aprovechó la ocasión para analizar las condiciones edilicias del lugar y prever mejoras.
Promovidas por la Dirección de Deportes del Gobierno de la ciudad, las clases de boxeo del ex pugilista en el polideportivo ubicado en el noroeste santafesino suman más de 100 alumnos. Tanto hombres como mujeres de distintas edades, han encontrado en la práctica de esta disciplina, una buena forma de aprovechar su tiempo libre.
Barletta visitó una de los entrenamientos para interiorizarse sobre sus desarrollos, y conversar con el responsable de impartir las instrucciones, que lleva a estos nuevos boxeadores al campo amateur. Lo acompañaron el director ejecutivo del Programa de Deportes y Recreación, Bernardino Landi y el coordinador de Distrito, Ariel Ramello.
No sin antes destacar la capacidad formativa y el fuerte compromiso social del ex boxeador al frente del grupo, el intendente indicó: “Como siempre lo señalamos, el deporte es una de las herramientas donde uno logra con mayor rapidez la posibilidad del desarrollo social”.
“Fundamentalmente esto tiene que ver con no propiciar horas libres en estas edades que son tan conflictivas, y darle una posibilidad de aprovechar ese tiempo en este tipo de actividades”, agregó el mandatario municipal.
Ciudad y deporte
Barletta aprovechó su visita a las instalaciones del Polideportivo La Tablada para conversar con los responsables sobre las condiciones edilicias y posibles mejoras e incorporaciones en el lugar, que se ha vuelto uno de los corazones de los barrios del noroeste de nuestra ciudad por el alto poder de convocatoria en las distintas actividades deportivas que allí se impulsan.
“Estas acciones generan un movimiento cada vez más importante para que la gente del barrio vea en el Polideportivo La Tablada un lugar para poder aprovechar. No quiero tener una mirada hacia el pasado, pero recordemos que esto estuvo años y años en un total abandono”, indicó el intendente.
Seguidamente, hizo referencia a las acciones y obras impulsadas para que toda la ciudad sea escenario de prácticas y acontecimientos deportivos: “En distintos espacios de la ciudad continuaremos generando la infraestructura para la práctica de los deportes”, dijo el ingeniero Barletta, y ejemplificó su afirmación con la presencia de los más de 25 playones deportivos, recreativos y culturales que generan la posibilidad de practicar vóley, básquet y fútbol, entre otros deportes; la incursión en espacios para vóley playero femenino; la conversión de basurales en potreros; y las próximas inauguraciones de playones: cinco en el Parque Garay y cuatro en la Costanera Oeste.
“Confiamos mucho en el deporte como herramienta para generar la inclusión social”, sintetizó.
No sólo boxeo
La propuesta de boxeo en el Polideportivo La Tablada atrae tanto a hombres como a mujeres. Las clases se dictan de lunes a viernes, de 18 a 20. Pero además, a La Tablada concurren diariamente cientos de chicos para la práctica de diferentes disciplinas deportivas como fútbol, básquetbol, vóleibol, artes marciales, ajedrez, talleres y juegos de mesa, entre otras actividades. Además, las instalaciones están a disposición de las escuelas de la zona, es el caso de la Escuela Nro 387 de barrio San Agustín, la escuela San Luis Gonzaga, y el Centro de Atención Familiar.
También, a lo largo del año, funcionaron en el lugar cursos de alfabetización; talleres culturales como es el caso de los cursos de candombe y carnaval; grupos de ayuda para mujeres víctimas de hechos de violencia; escuelas deportivas; y las colonias de vacaciones en la temporada de verano.