Un toque distinto
Un toque distinto
El pollo puede combinarse con una gran variedad de sabores, por eso hoy nuestra chef nos ofrece recetas que presentan pechugas con ingredientes no tradicionales que marcan la diferencia. Propuestas originales para experimentar en la cocina y renovar la mesa.
POR PAOLA ELÍAS
PECHUGAS A LA GRIEGA
Precalentar el horno a 190º. Aceitar una fuente para el horno y colocar encima dos pechugas de pollo sin piel ni huesos.
Por otra parte, mezclar cuatro cucharadas de crema de leche, el jugo de medio limón, dos cucharadas de perejil picado, un yogur natural, media cucharadita de cáscara de limón rallada, media cucharadita de orégano, dos dientes de ajo picados chiquitos y cuarta cucharadita de tomillo. Condimentar con sal y pimienta.
Rociar las pechugas con esta preparación y llevar al horno por 25 minutos. Si durante la cocción, se observa que el pollo se dora demasiado rápido, cubrir con papel de aluminio.
Una vez listo, apagar el horno y dejar reposar dentro durante otros diez minutos. Servir acompañado con arroz con manteca y brócoli.
PECHUGAS DE POLLO RELLENAS
Cortar una cebolla grande en trocitos pequeños o en juliana y rehogar con dos ajos. Salpimentar y antes que empiece a tomar color, rociar 400 centímetros cúbicos de vino blanco. Dejar cocinar despacio unos 20 minutos. Si la preparación queda muy seca, añadir medio vaso de agua.
Cuando la cebolla esté bien tierna, pasarla por la procesadora y luego por un chino o un colador fino para obtener una salsa sin grumos. Espolvorear con perejil picado y volcar en una cazuela de base amplia.
Aparte, salpimentar cuatro filetes de pechuga grandes y gruesos. Descongelar seis barritas de kanikama. Hacer un rollito envolviendo cada barrita con una pechuga y sujetar con un palillo. Rebozar pasándolas primero por harina, luego por huevo batido y finalmente, por pan rallado. Freir en aceite de oliva a fuego vivo. Una vez dorados, retirar y pasar los rollitos a la cazuela de la salsa. Colocar a fuego bajo durante 15 minutos. Servir.
PECHUGA SALTEADA CON LANGOSTINOS
Limpiar 250 gramos de langostinos enteros, reservar las cabezas. Cortar 250 gramos de pechuga de pollo en dados de un centímetro y un pepino en dados ligeramente mayores. Limpiar bien 100 gramos de champiñones y cortar dos cebollas de verdeo en trozos de un centímetro.
Calentar dos cucharadas de aceite en un wok a fuego vivo, cuando esté caliente, añadir las cabezas de los langostinos y saltear durante 30 segundos. Retirar las cabezas y cualquier rastro que pudiera quedar.
A continuación, saltear los champiñones durante un minuto. Añadir el pollo y las colas de los langostinos, revolver dos o tres veces. Incorporar las cebollas y el pepino. Remover todo a fuego vivo durante un minuto y medio.
Retirar del wok y colocar en este 25 gramos de manteca. Cuando se haya derretido, añadir dos cucharadas de salsa de soja, dos cucharaditas de tomate concentrado, una cucharada de jerez y una cucharadita de pimentón picante; remover todo a fuego vivo.
Cuando los ingredientes formen una salsa y esta hierva; añadir el pollo, las colas de langostinos, los champiñones, el pepino y las cebollas. Remover y mezclar a fuego vivo durante un minuto. Al sacar, rociar con dos cucharaditas de aceite de sésamo. Servir inmediatamente en una fuente caliente.