Oberá e Italiana abren el TNA
Oberá Tennis Club de Posadas y Asociación Italiana de Charata, Chaco, abrirán hoy la temporada 2010-11 del Torneo de Ascenso (TNA) de la Liga Nacional de básquetbol.
El encuentro corresponde a la zona norte, comenzará a las 21.30 y las acciones serán controladas por Héctor Wasinger y Maximiliano Moral. El resto de la primera fecha se completará entre el viernes y domingo.
El torneo tiene la particularidad de que una gran cantidad de jugadores de la A ha pasado a militar en clubes de ascenso. Además, sólo se mantienen 7 de la pasada temporada y hay otros 9 que vienen de la Liga B o de equipos que compraron la plaza.
Los más importantes son Sebastián Acosta y Jason Osborne, en Tucumán BB; Leandro Masieri, en Ciclista Juninense; Nicolás Ferreyra (Quilmes de Mar del Plata); Martín Trovelesi, en Ciudad Bragado; Mariano Cerutti, en Oberá; Mariano Castest y Jervaughn Scales, en Asociación Española, de Charata; Jorge Benítez, en Unión de Sunchales y Alejandro Burgos, en Firmat FC.
Además, en el ascendido Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque continúan Sebastián Festa y Daniel Chaer.
La primera fecha completa es la siguiente:
Zona Norte: viernes: a las 22, Española con Tucumán BB (Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo), Alvear (Villa Angela) con San Martín (Corrientes) (Alejandro Zanabone y Pedro Hoyo), Adelante Reconquista con Unión Progresista (Villa Angela) (Ariel Tosello y Diego Aguilar)
Zona Sur: viernes: a las 21, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque con Ciudad de Bragado (Javier Sánchez y Ezequiel Valente); a las 21.30, Unión de Sunchales con Quilmes de Mar del Plata (en el Coliseo del Sur, Pablo Leyton y Cristian Salguero), Ciclista Juninense con Banda Norte (Río IV) (Julio Dinamarca y Cristian Alfaro); domingo, a las 21, Firmat FC con San Martín (Marcos Juárez) (Alejandro Trías y Matías Gabe).
Por otra parte, el ala pivote Roberto Gabini volvió ayer a Atenas, de Córdoba, club en el que había jugado hace 10 temporadas.
El jugador, oriundo de San Nicolás, que estaba jugando en el básquetbol de Italia, arribó anteanoche a Córdoba y esta ayer se puso a las órdenes del cuerpo técnico que dirige Sebastián González, realizando su primera actividad, con una exigente sesión física que estuvo a cargo del profesor Javier Guiguet.
El basquetbolista se manifestó “contento de regresar a la Argentina luego de mucho tiempo y a una institución seria como Atenas, que además tiene mucho prestigio y siempre quiere estar en los primeros planos”.