Ratificó su vigencia en la región

Club Libertad de San Jerónimo Norte

El plantel que se consagró campeón del certamen superior de la Liga Esperancina de Fútbol 2010, adueñándose de la Copa Challenger, debido a que fue el tercer título consecutivo.

Club Libertad de San Jerónimo Norte  un Técnico ganador

Los jugadores que lo integraron fueron los siguientes: Diego Imsant, Sebastián Amherdt, Damián Walker, Fernando Albrecht, Walter Schinner, Néstor Wolken, Fernando Zenklusen, Ignacio Salzmann, Martín Oggier, Martín Manni, Javier Favre, Esteban Probst, Gustavo Jullier, Julio González, Fernando Sattler, Matías Kern, Esteban Zurbriggen, Pablo del Rosso, Emanuel Franzen, Lucas Galiano, Lisandro Perussini, Gustavo Torres, Leonardo Zurschmitten, Héctor Daros, Manuel Yost, Patricio Humeler, Sebastián Walker, Gustavo Kummer, Emilio Ambort y Guillermo Kuchen.


Rodolfo Jacquier


Un técnico ganador

B.jpg

El entrenador de Libertad de San Jerónimo Norte, junto a sus más directos colaboradores: Cirilo Claussen (masajista), Sergio Piñero (ayudante de campo) y Diego Williner (preparador físico).

Foto: Gentileza LSJN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Libertad de San Jerónimo Norte, luego de ganar la segunda final de la Liga Esperancina, a Central San Carlos por 2 a 1, se quedó con un nuevo título, el tercero en forma consecutiva. El equipo conducido por Rodolfo Jacquier jugó su séptima final consecutiva y obtuvo la Copa Challenguer.

—¿Me imagino la enorme satisfacción que te envuelve por este nuevo logro?

—Es una satisfacción muy grande haber logrado este titulo, éste es un torneo largo y muy competitivo. Coronarlo con el campeonato nos llena de alegría y orgullo.

—Obtuvieron el tercer título consecutivo: ¿Cuál es la receta para repetir el campeonato, en un torneo tan competitivo?

—Libertad tiene muy buenos jugadores, eso es lo fundamental. Lo que siempre buscamos fue armar un grupo de trabajo muy unido y profesional, donde todos tiren para el mismo lado. El tricampeonato, no fue una casualidad, se logró con mucho esfuerzo y trabajo de todos.

—¿Vas a continuar la próxima temporada?

—Este año voy a tomarme un descanso como lo hice en 2007. Dirijo a Libertad desde 2003, con la excepción de ese año, luego de ganar este torneo decidí descansar y tomar un respiro para volver en 2012.

—Libertad tienen otra particularidad, no se refuerza con jugadores de otras Ligas. ¿Esto se debe al buen trabajo de divisiones inferiores?

—Libertad tiene una ventaja sobre otros clubes, en San Jerónimo Norte hay un solo club donde se practica fútbol y por eso Libertad recibe una gran cantidad de chicos. Lógicamente que en el trabajo de inferiores es muy bueno y eso lleva a que los jugadores que llegan a Primera división son excelentes.

—¿Qué balance hacés de estas temporadas tan exitosas?

—Si vamos a los números fríos, el balance de estos campeonatos es muy bueno. Son siete temporadas de las cuales se llegan a seis finales y se ganan cinco campeonatos.