Profeta en su tierra
Nueva Zelanda se consagró en el Seven de Wellington y alcanzó a Inglaterra en la vanguardia del circuito. Argentina cayó en semifinales del Plate ante Fiji. El fin de semana venidero será el turno de San Diego.
César Miño
IRB/Prensa UAR
Cumpliendo una actuación que permite soñar con la imprescindible recuperación para recuperar la buena parte del protagonismo perdido, el Seleccionado de Nueva Zelanda venció esta mañana (hora argentina) a su par de Inglaterra por 29 a 14, consagrándose campeón del Seven de Wellington, tercera etapa de la World Sevens Series 2010/2011 organizada por la International Rugby Board.
Previamente, en semifinales, los neozelandeses habían superado a Australia por 17 a 0; mientras que los ingleses habían hecho lo propio con Samoa, por 7 a 5.
Por su parte, en el inicio de la jornada definitoria de la Copa de Oro, Nueva Zelanda derrotó a Gales por 26 a 5, Australia a Sudáfrica por 14 a 7, Inglaterra a Argentina por 14 a 7 y Samoa a Fiji por 12 a 5.
El resto
En lo que respecta a los demás partidos de hoy, correspondientes al cierre del certamen neozelandés, proyectaron los resultados que se detallan a continuación.
En la final del Plate, Fiji derrotó a Sudáfrica por 26 a 12. Previamente, en semifinales del sector correspondiente a los perdedores de cuartos de final, los sudafricanos habían superado a Gales por 22 a 5 y los fijianos a Argentina por 28 a 12.
En cuanto al Bowl, quedó en poder de Kenia, tras imponerse en la definición a Tonga por 19 a 0. Antes, en semifinales, los keniatas superaron a Escocia 15 a 12 y Tonga a Islas Cook por 12 a 7.
Por último, al Shield se lo adjudicó Estados Unidos, producto de haber derrotado a Francia en la final por 19 a 12. En semifinales, los norteamericanos habían superado a Canadá por 31 a 7 y los galos a Papúa/Nueva Guinea por 52 a 12.
Más detalles
Con el cierre de la tercera etapa, la World Seven’s Series 2010/2011 es encabezada por Nueva Zelanda e Inglaterra, con 64 puntos cada uno.
En tanto, completando los seleccionados que hasta el momento han puntuado se ubican: Samoa con 52; Fiji con 44; Sudáfrica con 32; Australia con 30; Argentina y Gales con 18; Estados Unidos con 6; mientras que Kenia y Escocia cierran con 4 unidades cada una.
La próxima instancia, cuarta de la atrapante propuesta, se cumplirá el sábado y domingo venideros: el Seven de Estados Unidos, en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas.
De allí en más llegarán: el Seven de Hong Kong, entre el 25 y 27 de marzo; el de Australia, el 2 y 3 de abril, en Adelaide; el de Inglaterra, el 21 y 22 mayo en Twickenham; mientras que el cierre estará reservado para el Seven de Escocia, en el Murrayfield Park de Edimburgo, el 28 y 29 de mayo venideros.