A la Fed Cup la definen banderas conocidas

Las mismas de siempre

1.jpg

Las mejores. Flavia Pennetta recibe el saludo de los integrantes de la delegación italiana. Otra vez en la búsqueda certera del título, que este año vuelven a defender. Foto: Agencia EFE.

Como ocurre desde hace tiempo, el certamen por naciones femenino será dirimido por los últimas campeonas y dos animadoras acostumbradas.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Mientras el conjunto argentino de Copa Federación todavía festeja un triunfo importante que le permitió coronarse como el mejor Seleccionado de Sudamérica, el Grupo Mundial I definió a sus semifinalistas versión 2011. No hay grandes sorpresas, más allá de la ausencia en esta oportunidad del elenco de Estados Unidos, finalista de las últimas dos ediciones, que cayó en manos de Bélgica, otro acostumbrado protagonista.

El rival de las valonas será República Checa, otra Selección que ha sabido jugar semifinales en versiones pasadas de este torneo, y lo hizo tras eliminar a su antiguo “hermano”, República de Eslovaquia.

En tanto, el campeón defensor, Italia, volverá a estar en la ronda de 4 tras haber superado con comodidad a Australia. Irá por un lugar en la final ante Rusia, titular de esta competencia en sus ediciones 2007 y 2008.

Por un lado

En Hobart, Italia se impuso por 4-1 al local Australia. Tras el empate a uno del sábado, Francesca Schiavone derrotó a Samantha Stosur por 7-6 (1), 3-6 y 7-5 y, luego, Flavia Pennetta (compañera de dobles de Gisela Dulko) completó el triunfo de Italia, tres veces ganadora de la competición femenina por países, al batir a Jarmila Groth por 6-3 y 6-2. En el dobles, ya intrascendente, Sara Errani y Roberta Vinci ganaron por 2-6, 7-6 (1) y 6-4 a Anastasia Rodionova y Rennae Stubbs.

Su rival, Rusia, dio vuelta en gran forma en Moscú la desventaja de 2-0 que tenía en su llave ante Francia tras la primera jornada. Las heroínas de la remontada rusa fueron Svetlana Kuznetsova y Anastasia Pavlyuchenkova, que ganaron sus respectivos singles y también en dobles para la victoria 3-2 final.

Por el otro

La otra semifinal será animada por Bélgica y República Checa. Las belgas vencieron sin atenuantes a Estados Unidos por 4-1 en Amberes, de la mano de una infalible Kim Clijsters. La ganadora del último Abierto de Australia consiguió el decisivo tercer punto al superar a Bethanie Mattek-Sands y su compatriota Yanina Wickmayer agregó el cuarto al superar a Melanie Oudin.

Las checas sorprendieron al vencer en Bratislava a sus vecinas eslovacas. Petra Kvitova plasmó su segunda victoria en individuales que, sumada a la de su compatriota Lucie Safarova en el primer turno del sábado, dio a República Checa una ventaja indescontable de 3-0. Luego del último singles y del dobles, que quedaron en poder de Eslovaquia, la llave terminó 3-2 para la visita.

Los equipos perdedores de la primera ronda del Grupo Mundial I jugarán ante los ganadores del Grupo Mundial II -España, Alemania, Serbia y Ucrania-, según los emparejamientos que determine el sorteo a realizarse el 9 de febrero en Londres, sede de la ITF.

 

/// EL DATO

Ganadores

El fin de semana dejó los siguientes resultados en el ATP Tour. En Santiago, Chile, se consagró el español Tommy Robredo, que venció en la final al colombiano Santiago Giraldo por 6-2, 2-6 y 7-6 (5). El croata Ivan Dodig festejó por primera vez en Zagreb, tras vencer al alemán Michael Berrer por 6-3 y 6-4. En tanto, el sudafricano Kevin Anderson levantó su primera copa al derrotar en la final al indio Somdev Devvarman por 4-6, 6-3 y 6-2.

Básquetbol: los resultados de la LNB

Se disputó una nueva jornada (la decimocuarta) del certamen de la Liga Nacional de Básquetbol, la máxima categoría de este deporte en nuestro país, y dejó los siguientes resultados. Lanús venció a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 87 a 73, en tanto que La Unión de Colón derrotó a Libertad de Sunchales por 72 a 69. Atenas de Córdoba superó a Argentino de Junín por 94 a 70 y Regatas Corrientes hizo lo propio con Sionista de Paraná por 86 a 62. Por su parte, Monte Hermoso también logró una victoria sobre Olímpico de La Banda por 87 a 75 y Quimsa de Santiago del Estero batió a Weber Bahía con números finales de 91 a 62.

En el adelantado, Obras Sanitarias venció a Boca por 82 a 74, y el encuentro entre Peñarol y 9 de Julio de Río Tercero fue postergado para el 16 de febrero.