Habla el chico atacado por una patota en bulevar Gálvez y Mitre

“Sólo quise defender a mi novia”

1.jpg

Juan Manuel Meynet después de la golpiza. En los próximos meses lo espera una cirugía reconstructiva por las lesiones en el rostro.

Foto: Gentileza familia Meynet

El joven agredido la mañana del domingo da su versión de los hechos. Confía en la investigación del caso. Por su parte la policía detuvo a tres sospechosos.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

“Lo único que hice fue defender a mi novia”.

La frase pertenece a Juan Manuel Meynet (22), el joven bestialmente golpeado por una patota que lo atacó ayer a la mañana en bulevar Gálvez y Mitre.

Ya en su domicilio particular (obtuvo el alta médica provisoria en la tarde de la víspera) el joven brindó su versión de los hechos.

Festejo fallido

“La secuencia se inició en realidad la noche del sábado”, comenzó diciendo Juan Manuel.

“Estábamos reunidos en el pub Oíd Mortales, que queda en bulevar Gálvez y Mitre, para festejar el cumpleaños de la tía de mi novia. Pusimos en marcha una fiesta de disfraces.

Estaba todo bárbaro cuando en un momento dado un amigo me avisó que había un muchacho que la estaba molestando a mi novia. La estaba “cargoseando”.

Una vez que encontré al desubicado le expliqué la situación. Le dije que esa chica era mi novia. Que se dejara de molestar o que se vaya.

Pero lejos de irse, este muchacho se la agarró con otro amigo mío. Se empezaron a pelear adentro del bar. Entonces nos sacaron a todos a la calle.

Eran una patota

En otra parte de su relato Juan Manuel explicó que “estábamos en el cantero central cuando escucho que le gritan a mi novia frases obscenas. El primero que “saltó” a defenderla fue su tío. Y lo agarraron a trompadas entre varios. Terminó con un ojo seriamente lastimado.

Fue entonces cuando me meto para defenderlos a ambos. Se me vinieron encima entre 8 a 10 muchachos. Me pegaron una paliza tremenda y me dejaron tirado en la calle. Escaparon del lugar cuando vieron que se acercaba un patrullero.

Yo quedé tendido en el suelo por más de 30 minutos esperando una ambulancia. Mientras tanto, me auxiliaron mi novia, el tío de mi novia y una tía.

Cuando llegó me llevaron al hospital Cullen donde me trataron increíblemente bien. No tengo más que palabras de agradecimiento para los médicos y el resto del personal.

Me diagnosticaron fractura en ambas órbitas oculares. También tengo traumatismos severos a nivel del maxilar inferior y en nariz. También otros traumatismos en la zona de las costillas.

En un brete

Consultado sobre los días por venir, Juan Manuel se mostró apesadumbrado aunque muy optimista.

“Ahora estoy en mi casa pero soy consciente de lo que viene. Los médicos me dijeron que me espera una cirugía reconstructiva del rostro. Me van a aplicar rellenos y prótesis.

Yo lo único que quiero es que este episodio no quede en el olvido. Que no se diga que fue una pelea de los chicos que salen a la noche. No fue así. No me mataron por poco...

Sé que la policía tiene algunas personas detenidas. Pero vamos a ver cómo avanza el sumario.

Tiene que haber algún control para este tipo de gente. Todavía estoy pensando cómo se pudo haber evitado todo. ¿Qué es lo uno tiene que hacer ante situaciones así?

¿Hay que irse de la fiesta? ¿Hay que dejar que se propasen con tu novia y no hacer nada? Es un callejón sin salida”, culminó

/// EL DATO

La clave

Es de hacer notar que el chico Meynet no fue el único que resultó lastimado en esta historia. Dentro de los mismos incidentes también salieron heridos Juan Méndez, de 27 años y Ricardo Acosta, de 25.