Una negociación que se extendió bastante...
Una negociación que se extendió bastante...
Compraron el 25 por ciento de Pereyra
En La Plata lo dan por hecho y en Santa Fe dicen que faltan detalles. Se firmará todo el martes.
Con la rojiblanca de Estudiantes, club con el que salió campeón el año pasado.
Foto: Mauricio Garín
De la Redacción de El Litoral
Juan Pablo Pereyra dejará de ser jugador de Estudiantes para transformarse en el nuevo refuerzo de Unión, que adquirió el 25 por ciento de su pase.
Las negociaciones estaban bastante avanzadas y en la jornada de ayer se terminó de cerrar el pase, aparentemente. El club santafesino adquirió el 12,5% de los derechos económicos que le correspondían a Estudiantes, mientras que el resto le pertenecía a un grupo empresario dueño de otra parte de Juan Pablo Pereyra. Según pudo averiguar El Litoral, los tatengues pagaron 250.000 dólares y un contrato extenso en su duración, al menos de dos años.
El jugador, proveniente de Atlético de Tucumán en la temporada 2009-2010 en Primera, jugó 22 partidos con la camiseta de Estudiantes, convirtió dos goles y formó parte del equipo campeón del torneo Apertura 2010.
Con 1,94 de altura, se inició en el club Municipal de su ciudad natal. En infantiles jugó en el club sanlorencino Barrio Vila junto a Javier Mascherano, siendo dirigido, por Oscar Mascherano, padre del mediocampista titular de la selección Argentina de fútbol.
Pereyra formó parte de las divisiones inferiores de los equipos rosarinos de Newell’s Old Boys en primer lugar y luego de Rosario Central. Con 17 años llegó a las divisiones inferiores de Boca Juniors, donde fue seleccionado por Jorge Griffa.
En el 2006 llegó a Tigre de la mano de Ricardo Caruso Lombardi para un año después ascender a la Primera División y convertirse en el goleador del equipo con siete tantos.
En agosto de 2007 llegó al Nacional de Montevideo convirtiendo un gol en su primer partido con la camiseta del conjunto uruguayo. Disputó la Copa Toyota Libertadores 2008, donde estuvo presente en 6 partidos. En agosto de 2008 se trasladó a Atlético Tucumán con el que logró el ascenso a Primera División.
Fue convocado por Diego Armando Maradona para el amistoso de la Selección Argentina frente a Jamaica el 10 de febrero de 2010, pero una lesión en la nariz le impidió viajar a Mar del Plata con la delegación. Debutó el 5 de mayo de 2010 en una victoria frente a Haití por 4 a 0, en la ciudad de Cutral Có. Ese día debutó en el seleccionado nacional reemplazando a Martín Palermo a los 20 minutos del segundo tiempo.
Faltaría sumar un delantero. El técnico le ha pedido a la dirigencia a Cristian Nuñez, a quien conoce de los tiempos que dirigía a Boca Unidos y que el año pasado militó en Newell’s. Se mencionó el nombre de Joaquín Boghossian, pero está en tratativas con Olimpia.
Un año. Llega a Unión a préstamo sin cargo y con opción
Rodrigo Erramuspe (21 años, marcador central proveniente de Lanús): “Cuando me enteré de la posibilidad de venir a Unión no lo dudé un instante, se tuvieron que arreglar algunas cosas mínimas, pero la verdad es que me siento con muchas ganas de afrontar este desafío, y convencido de que con trabajo, podré darle a Unión lo que necesita. En Lanús jugué cerca de 40 partidos en primera, todo gracias a Luis Zubeldía, aunque después que se fue no tuve tantas posibilidades de jugar. Para colmo ahora se sumó Diego Braghieri al plantel, así que me di cuenta de que iba a seguir algo relegado. Por suerte hablé con Kudelka y me convenció la idea y por eso estoy muy entusiasmado”.
Dos años. Firmó un préstamo sin cargo y con opción
Marcelo Sarmiento (31 años, mediocampista central, llega desde el Atromitos Athinon, de Grecia): Nacido en Córdoba el 3 de noviembre de 1979, el centrocampista retornó tras jugar en Europa varias temporadas, llegando a disputar competencias internacionales. Inició su carrera en Talleres de Córdoba (1999-2002), luego pasó Litex Lovech de Bulgaria (2002-2003), retornó a nuestro país para jugar primer en Olimpo (2003-2005), y después en Argentinos Juniors (2005-2006); la siguiente temporada firmó para el Southampton; pero el Clausura 2007 lo disputó vistiendo nuevamente la camiseta de Argentinos Juniors; durante las dos temporadas posteriores (2007-2009), jugó en el Larissa FC de Grecia; pasando luego al Atromitos Athinon, del mismo país, hasta junio último.
Tres años. Unión le compró el 50 por ciento del pase
Damián Santagatti (20 años, marcador de punta izquierda, viene de Boca): “No soy tan dotado técnicamente, principalmente soy de meter y defender, pero si se da la oportunidad de aportar en ofensiva, lo hago. Creo que jugar en Unión es una gran chance para mi, sobre todo para explotar de una vez por todas, por eso pienso aprovecharla al máximo. Mi técnico en la reserva de Boca era Oscar Regenhardt, con quien fuimos a Perú a jugar la Copa Libertadores Sub 20, saliendo subcampeones. Él me habló mucho y muy bien de este club. De los chicos que juegan en Unión conozco a Santiago (Zurbriggen), con quien jugamos en las inferiores de Boca, también conozco a sus padres”.
Mañana con Estudiantes
Mañana arrancará la serie de partidos amistosos que jugará Unión en tierras bonaerenses. Será ante Estudiantes, en City Bell, en horas de la mañana y con una formación que no sufrirá demasiadas modificaciones de la que puso Kudelka en el partido ante Atlético de Rafaela.
De todos modos, las presencias de Bologna, Erramuspe y Sarmiento permite pensar en que, quizás, alguno de ellos tenga la chance de jugar o de entrar en el segundo tiempo, más allá de que se dispondrán dos encuentros ante los “pincharratas”, que fueron uno de los que más movió el mercado.
El equipo de Estudiantes para jugar con Unión será con Albil; Mercado, Cellay, Desábato, Ré; Carbonero, Braña, Verón, Galván; Gastón y Mauro Fernández.
Luego de este encuentro, Unión jugará ante Arsenal el martes y luego disputará el último partido ante Tigre, el viernes de la semana que viene por la mañana, para luego retornar y participar de la fiesta del ascenso, que será el 29 por la noche. El plantel estará concentrado en el predio que posee Matías Almeyda.