El misterio de la traffic blanca

Denuncian otro intento de rapto

Durante la feria judicial, un empleado de Tribunales denunció que dos hombres mayores intentaron llevarse a su hijo de 10 años.

Juliano Salierno

jsalierno@ellitoral.com

“Vení nene, vení”, le chistaron a un chico de 10 años, que alrededor de las 10.30 de la mañana del martes 12 de julio salió de su casa del barrio San Roque para hacer un mandado hasta la despensa. El pequeño iba en su patineta, muy tranquilo por la calle, cuando dos hombres bien abrigados con camperas y gorros descendieron de una camioneta blanca, tipo traffic, con el capot pintado de negro.

El vehículo estaba estacionado sobre calle Mitre, entre Pedro Díaz Colodrero y Pedro Ferré, cerca del cruce de las vías del ferrocarril. Aunque a plena luz del día y a escasos 50 metros de la casa, nada amilanó a los desconocidos, que al advertir que el chico se acercaba algo temeroso, intentaron manotearlo sin éxito.

El pequeño, a pesar de su corta edad, alcanzó a esquivar el manotazo y corrió desesperado hasta su casa. “Estaba que parecía un tomate de colorado”, relató su padre, que trabaja en el edificio de los Tribunales locales. El episodio generó gran temor en todo el grupo familiar y dejó preocupado al papá, que se comunicó con el Juzgado Correccional en turno para radicar la denuncia.

Entonces la Justicia se comunicó con el jefe de la Agrupación de Unidades de Orden Público, que rápidamente montó un operativo cerrojo por las inmediaciones, que desafortunadamente arrojó resultado negativo.

“Dame la nena”

Este caso se suma a una denuncia anterior, registrada los primeros días de julio, cuando una mujer de 28 años que con su beba en brazos aguardaba la llegada del micro de la Línea 9 en la parada de colectivos, fue abordada por una persona que la increpó gritando: “Dame la nena”; “Soltá la nena”.

Esto ocurrió a pocas cuadras del reciente hecho, en calle Mitre y Agustín Delgado, en jurisdicción de la Seccional Quinta. Pero no sólo se relacionan por una cuestión geográfica uno y otro caso, sino que según la descripción aportada por las víctimas se trataría “de un mismo vehículo” con “las mismas características”.

El primer intento de rapto, ocurrido cuando esta madre de barrio El Pozo se trasladó hacia otro punto de la ciudad para una sesión de rehabilitación, terminó con la mujer con un golpe en una de sus piernas en un intento por defenderse.

Además de la Justicia Correccional, tomaron intervención desde el Juzgado de Instrucción Séptima, en turno durante la feria judicial, y posiblemente ambos episodios sean investigados por la Oficina de Causas con Imputados no Identificados, que está a cargo de la fiscal María del Carmen Bertone.