El técnico campeón del oficial
El técnico campeón del oficial
Dorfman: “Fue un desafío gigante”
Con trabajo y sacrificio, Daniel Dorfman obtuvo resultados positivos con la división superior de Gimnasia y Esgrima. Foto: Flavio Raina
Bajo su conducción, Gimnasia y Esgrima se consagró bicampeón del torneo oficial Dr. Raúl Candioti. Además, los mensanas despidieron el año con una victoria en el certamen federativo.
Marcelo Mendoza
mmendoza@ellitoral.com
Daniel Dorfman, el director técnico de Gimnasia y Esgrima, campeón del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol, dio su punto de vista respecto al lauro obtenido.
“En el primer torneo, sentí que todo se daba demasiado rápido y no llegué a darme cuenta si había influido mucho o no en el equipo. Este año si, le pude meter más mano; Gimnasia se desprendió de algunos jugadores, se quedó con un personal más corto. Se trajeron chicos del equipo B que se habían preparados para jugar. Sabía que en la fase regular nos iba costar clasificar pero que en la definición íbamos a estar preparados para luchar contra grandes equipos como lo fueron Sanjustino, Unión y Rivadavia. Lo que se ha realizado es súper valorable”, dijo el responsable técnico-táctico bicampeón.
Con respecto al desarrollo del encuentro decisivo dijo que “el juego se dio como se planificó. Defendiendo muy duro, tratando de correr, obtener alguna ventaja. Después, Sanjustino hizo una variante táctica que nosotros no supimos leer, equivocamos los caminos y el partido se volvió más parejo, se apretó en el marcador”.
Más adelante expresó que “los chicos tenían el deseo de ganar, por eso se especuló con el tema de los tiros libres. Después, en un momento, José (Villa) convirtió los dos lanzamientos y pasamos por 1 al frente. Luego, cuando estaba por terminar, nos sancionar una falta y ellos encestaron uno de los dos tiros libres. no nos alcanzó el tiempo para definir en el tiempo regular. Cometimos muchos errores pero porque las finales son así. Yo sabía que en suplementario íbamos a ganar así que estaba tranquilo, no me preocupaba ir a cinco minutos más. Todos teníamos la ansiedad que terminara el partido porque en los últimos minutos no lo jugamos, lo sufrimos y cuando un equipo sufre no gana. Nosotros jugamos más sueltos y nos quedamos con el partido y el campeonato”.
“Enfrente tuvimos un muy buen equipo con Javier Giletta, Marcelo Suárez, Maximiliano D’Amelio, Adriel Levy, Baltzar Calude y Edgardo Torné. Nosotros fuimos prácticos en un momento, dudamos en otro y sufrimos en el final porque veníamos arrastrando ciertas dudas. Cuando nos dedicamos a jugar, jugamos”, agregó Dorfman.
Además...
Sobre el jugador determinante en la final, dijo que Agustín (Montagna) tuvo una noche brillante. Teníamos un colchón de ventaja que era para usarlo inteligentemente. Tenemos una alegría inigualable y, en el aspecto personal, fue un desafío gigante porque había que ganarle a muy buenas estructuras, deportivas y económicas”.
“Nosotros tuvimos, en este mes y medio, cuatro prácticas semanales más dos juegos. A esto se les sumaron los viajes, en un equipo cuyos jugadores en el que algunos estudian y otros trabajos, que tienen que pensar no solamente en el básquet. El esfuerzo, trabajo y sacrificio tuvo su premio”, concluyó el técnico mensana.
El torneo federativo
“No tuvimos tiempo casi de festejar, es que queríamos terminar el año de muy buena manera. Ganando también el torneo federativo. Tuvimos un día de descanso y, después, vuelta al trabajo”, comentó Daniel Dorfman.
Más adelante mencionó: “Hemos tenido, por suerte también, algunas victorias iniciales que nos permiten tener un buen aire. El pasado fin de semana jugamos muy mal ante un equipo que juega muy bien. No fuimos a jugar el partido porque teníamos la cabeza puesta en la final. Perdimos los partidos perdibles”.
“Pero el viernes nos recuperamos. Tuvimos un muy buen cierre frente a Sportivo Las Parejas y nos quedamos con el juego. Qué mejor cierre de año se puede pedir. Campeones y con una victoria en el federativo. Ahora a tener un breve descanso y volver al trabajo pensando de lleno en el torneo federativo”, culminó el técnico.
27 títulos
son los que acumula Gimnasia y Esgrima en su rico historial desde que comenzó su participación en los torneos de la Asociación Santafesina de Básquetbol.
2 campeonatos
Son los que lleva acumulados el director técnico Daniel Dorfman en primera división. Su carrera comenzó en 2010, obteniendo el primero.