Subcampeona nacional de salto con garrocha
Subcampeona nacional de salto con garrocha
Giuliana Ansalas, una esperanza santafesina
Buen futuro. Giuliana es una de las atletas locales más destacadas del año que finaliza. Foto: Luis Cetraro
La saltadora de garrocha culminó el año haciendo una marca de 3 metros 10 centímetros. En el 2012 intentará clasificar para el Sudamericano.
Redacción de El Litoral
La garrochista santafesina Giuliana Ansalas, de 16 años, tuvo un año realmente productivo, ya que llegó a una marca de 3 metros 10 centímetros, lo que le posibilitó culminar segunda en el ranking argentino de su categoría y le abre las chances para clasificar al Campeonato Sudamericano 2012.
La atleta que forma parte del equipo de la Universidad Nacional del Litoral, es entrenada por el profesor Maximiliano Troncoso y cursa sus estudios secundarios en el Ipei, acaba de recibir dos nuevas garrochas, lo que le permitirá seguir creciendo y saltando cada vez más alto.
Año positivo
“Con las garrochas viejas pude ganar este año la Copa Nacional de Menores en el Cenard, con 3 metros; luego fui primera en la Copa Nacional de Juveniles en esta ciudad, en el Card; fui tercera en el Nacional Sub 23 de Rosario; campeona Juvenil en La Pampa; subcampeona en el Nacional de Menores de Mar del Plata; y segunda en los juegos nacionales Evita, en Mar del Plata”, comentó la atleta.
“Si me hubieran llegado antes las garrochas nuevas y hubiera podido entrenar con ellas, seguramente podría haber culminado mejor el año. Tuve que enfrentar a rivales que ya tenían garrochas nuevas y si bien hice un gran esfuerzo, quedé como subcampeona nacional”, afirmó.
“Hace tres años que estoy en el atletismo, sigo evolucionando, fue un año de muchos viajes, dos veces Mar del Plata, Buenos Aires, La Pampa, Rosario, Córdoba. Entreno todos los días, de 6 a 9, en el Card, además hago complemento de pesas en un gimnasio, y entreno en heptatlón, pero como complemento. Ando bien en velocidad, largo y las pruebas mas técnicas”, explicó.
Su futuro
“El objetivo principal es clasificar al Campeonato Sudamericano y para ello deberé llegar a 3 metros 20 centímetros. Pienso que lo voy a poder hacer, me tengo mucha fe y trabajo fuerte para superarme”, indicó.
“Además tendré los nacionales de las distintas categorías, es un gran sacrificio, pero amo el deporte, es mi forma de vida y le dedico mucho”, agregó.
Giuliana recibe una beca de la provincia de Santa Fe, dinero que destina a los gastos de viajes y a comprar elementos, como las garrochas, cuyo costo aproximado es de 4 mil pesos las dos y siempre hay que ir comprándolas.
“Colaboró con nosotros el gremio Atilra, especialmente en viajes y hoteles, cada vez que tengo que viajar, por eso mi agradecimiento a Héctor Ponce, su secretario general”, expresó la atleta.
Finalmente, Giuliana aseguró que “me encantaría representar a mi país en una competencia importante, ese es mi sueño y espero poder lograrlo algún día”.