Juró el último viernes
Juró el último viernes
Adrián Bender asumió en la comuna de Humboldt
En la ceremonia de asunción, de izquierda a derecha, Adrián Bender, actual presidente comunal; y Germán Kahlow, quien dirigió los destinos de la comuna por 12 años. Foto: Comuna de Humboldt
El presidente comunal afirmó que su gestión hará hincapié en la salud pública, con la construcción de nuevas salas de atención e internación. Además, invitó a la comunidad a afianzar el crecimiento apoyándonse en la educación, la cultura y el trabajo.
De la redacción de El Litoral
region@ellitoral.com
El pasado viernes, ante un muy buen marco de público, prestó juramento el presidente comunal de Humboldt, Adrián Bender y su vice Danilo Nagel -productor rural de reconocida trayectoria-. La comisión comunal se completa con Inés Camusso, Jorge Pfening y Oscar Voos. Miembros comunales suplentes: Pablo Rolandelli, Leandro Humeler, Norma Fuhr, Silvia Humeler y Elisabet Fouga. Como contralores de cuenta: Cristian Mignola, Luciana Andrés, Cristian Muller, Norma Stirnemann, Ignacio Ayala y Diego Sarur.
Estuvieron acompañando la ceremonia Rubén Breschbul, director de Planificación Estratégica y Sectorial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Sergio Sosa, director de Anses Esperanza; Bruno Rossi, director de Fundación Centro Esperanza, además de autoridades civiles y religiosas.
El emotivo acto tomó relevancia por la despedida de Germán Kahlow, tras doce años de gestión, en los cuales se debió transitar por diferentes etapas, algunas, sobre todo los primeros años, de plena recesión económica. Kahlow recordó los difíciles momentos que debió superar para garantizar el rumbo correcto de la localidad.
En su discurso, Bender agradeció a Germán Kahlow por haberle dado la oportunidad de incluirlo en su proyecto político, a su familia por inculcarle los valores del sacrificio y del trabajo. “A mis amigos por la lealtad y el acompañamiento”. Recalcó también la situación social tras la crisis de 2001 que dejó sumida a la Argentina en un estado de falta de fe absoluta en la posibilidad de tener una Nación próspera. “Humboldt no fue ajeno a ese proceso y ha avanzado en forma sostenida en su crecimiento”.
Bender invitó a los humbolenses a ser partícipes de este desarrollo, a afianzar el crecimiento apoyándonos en tres pilares fundamentales para toda sociedad, la educación, la cultura y el trabajo. “Nuestro compromiso es el cambio, y a este cambio queremos sumarlos a ustedes, el pueblo también tiene que ser partícipe utilizando nuestra gestión como una herramienta para la transformación de la realidad social”.
Salud Pública
Uno de los temas más sensibles hoy día en la localidad es la atención médica. El nuevo presidente comunal adelantó que durante el año 2012 se construirán en el Samco dos nuevas habitaciones para internaciones con tres plazas cada una; y se tiene previsto sumar otras 6 plazas para 2013, con lo que se sumarían 12 plazas nuevas a las ya existentes, logrando así un total de 14 y quedando este servicio en condiciones de equidad con respecto al que se prestaba en el sector privado en nuestro pueblo antes de su cierre”, finalizó.