SACCO
SACCO
La temporada de los opuestos
Un buen par de zapatos transforma un outfit sencillo en otro de alto impacto. La noche será sporty y glamorosa tanto en prendas como en calzado y accesorios. Por eso, esta temporada otoño-invierno 2012 es la de los opuestos.
Esta temporada es distinta, ya que encontramos mezclas de texturas o de colores y también lo sport, que es llevado a la noche, y la glamorosa noche que se ve de día. Por eso, la podemos definir como la temporada de los opuestos, sin tener miedo a la exageración.
Colores: el negro es el rey (lo veremos brillante, opaco, traslúcido o metalizado, confundido a veces con los grises en todas sus gamas) y el dorado el príncipe (platino y bronce también se usan a cualquier hora del día). También se ven los colores tierra, desde el tabaco pasando por el suela, ostra y el nude; el rojo profundo (rouge), bordo, borgoña, morado, naranja quemado, entre otros, sin dejar afuera el azul y el verde militar.
Texturas: cueros lisos, opacos, engrasados o brillantes; croco, lagarto, animal print en leopardo, pitón o cobra, gamuzas lisas o con trasfer que le dan brillo, charol, o glitter donde los cristales obnubilan en oro, negro o plata.
Detalles: accesorios como hebillas, tachas, remaches, en oro o bronce viejo, tientos y flecos. Las pieles no sólo se ven en las prendas de vestir sino también como detalles de terminación en el calzado.
Con respecto al calzado, se ven chatas o tacos para completar cualquier look, mocasines clásicos con taco pastel de 2 cm hasta 10 cm con plataformas, crepes abotinados con suela ancha de crepe, pero no faltan las balerinas y los zapatos zapatillas como clásico para el uso diario.
Las plataformas a la vista o escondidas siguen pisando fuerte.
Acordonados, botines, botinetas y botas de montar serán el furor, pero sobre todo los borcegos (¡sin ellos no estarás a la moda!). Los peep toes (boquita de pez) siguen en los zapatos y en las botinetas.
Carteras: buscan repetir los materiales, texturas y colores del calzado pero no para combinarlos con ellos y vienen en todos los tamaños. Algunas inspiradas en el lujo de los años dorados vienen con manijas cortas y broches tipo lock. Para los bolsos se ven los cueros mórbidos. Las bandoleras -que fueron adoptadas por todas- siguen siendo un clásico. Incluso, hay pequeñas carteras con cadenas (con cierto aire Chanel) que se usan en forma cruzada a toda hora del día.
Paula
Calza lycra con remerón de lanilla y sacón simil corderito (todo de Rubén Cassin). Complementos: cartera cuero reptil (The Bag Belt), botineta cuero reptil (Justa Osadía), sombrero fieltro, collares con tientos, cadenas y perlas.
Agustina
Chomba pique (Tannery), camisa algodón (Tannery), jean elastizado chupín (Tannery) y chaleco de piel de conejo (Blaqué). Complementos: bandolera de cuero (Albanese), borcegos de cuero (Carla Danelli) y chalina estampada (Tannery).