Investigación de Asuntos Internos
Investigación de Asuntos Internos
Tres policías fueron apresados por “mejicanear” a dos adolescentes
Redacción de El Litoral
Tres agentes del Comando Radioeléctrico fueron apresados por su presunta comisión en un hecho de robo.
La investigación fue comandada por personal de Asuntos Internos que ordenó el arresto de los involucrados, los que ahora enfrentan graves cargos tales como encubrimiento, exacciones ilegales, privación ilegítima de la libertad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Todo comenzó el 2 de abril cuando dos menores fueron interceptados por un patrullero en barrio Nueva Pompeya.
Los menores en cuestión terminaban de bajar en Blas Parera y Gorriti, de un colectivo que venía procedente de Reconquista.
Tras la requisa de rigor los agentes descubrieron que los menores traían consigo un maletín donde guardaban un 50 mil dólares en efectivo, además de alhajas y una notebook.
Los adolescentes fueron subidos al patrullero y al cabo de un corto trayecto se les ordenó que bajaran del vehículo, claro que sin el maletín y los otros valiosos objetos.
En simultáneo a esta historia ya se había iniciado la pesquisa por un robo cometido en una vivienda de la ciudad de Reconquista donde faltaba dicho dinero y los elementos mencionados.
Esta investigación logró determinar que no serían ajenos al hecho dos jovencitos, los que fueron vistos el 1º de abril ingresar de manera sospechosa a la casa.
Con los datos del caso, los policías se trasladaron hasta el barrio Nueva Pompeya donde lograron ubicar y detener a los chicos, quienes confesaron la autoría del robo perpetrado en Reconquista.
Pero la sorpresa fue mayúscula cuando los menores agregaron que dicho botín les había sido “mejicaneado” por unos agentes del Comando Radioeléctrico.
Para reafirmar sus dichos los jovencitos aportaron el número de patrullero, la cantidad de policías que actuaron, día y hora del suceso.
Tras constatar la veracidad de la denuncia las autoridades ordenaron una serie de allanamientos en las viviendas de los policías, donde trascendió que se secuestraron valiosos elementos probatorios.
Los suboficiales involucrados quedaron detenidos toda vez que las autoridades de la Unidad Regional I, decidieron el pase a disponibilidad.
Los suboficiales involucrados fueron pasados a disponibilidad. Foto:El Litoral
Pase a disponibilidad
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe, a través de la Jefatura de Policía de la provincia, ordenó el pase a disponibilidad de cuatro efectivos policiales que cumplían funciones en la Alcaidía Mayor de Rosario, por sus presuntas vinculaciones con la salida de dos internos del pabellón de empleados policiales.
La medida disciplinaria recayó sobre el subcomisario J. M., encargado del pabellón; el oficial principal J. S., y los cabos P. O., y M. A.; a quienes se les imputan distintos grados de responsabilidad en el hecho.
Se trata de dos hermanos -uno policía, el otro civil-, procesados por la misma causa, y según las averiguaciones, se pudo comprobar que el jefe del pabellón policial los había sacado por una situación familiar.
Desde el Ministerio de Seguridad señalaron que el hecho se está investigando para determinar responsabilidades.