Llovía y no había luz en las calles


Mataron a un comerciante en un barrio residencial de Santo Tomé

 

  • Ocurrió pasadas las 20 del sábado, en el minimercado ubicado en la esquina de Salta y Derqui. La víctima era un hombre de 57 años a quien ejecutaron de un tiro que ingresó por el maxilar.

    Mataron a un comerciante en un barrio residencial de Santo Tomé

    Hacía dos años que Daniel Farías estaba al frente del mercado Don Toti, donde se desempeñaba como carnicero. Foto: Flavio Raina

     

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un comerciante santotomesino falleció esta madrugada en el hospital Cullen, luego de ser asaltado en el local de Salta y Derqui, unas cinco cuadras al sur de la avenida 7 de Marzo, en zona residencial de Santo Tomé. El hombre de 57 años atendía un minimercado cuando pasadas las 20 recibió la visita de dos delincuentes, uno de ellos con un arma de fuego.

Daniel Domingo Farías se encontraba junto a su esposa atendiendo el negocio. Afuera llovía y no había luz en el alumbrado público, ocasión que fue aprovechada por los asaltantes.

Según las primeras declaraciones, Farías se disponía a entregar el dinero de la caja a los bandidos cuando sin explicación aparente recibió un certero disparo que ingresó en el maxilar y en su recorrido afectó órganos vitales. Los delincuentes escaparon del lugar sin llevarse nada y minutos más tarde, un patrullero trasladó al herido al Samco local.

La gravedad de las lesiones obligaron a los médicos a derivarlo de urgencia al hospital Cullen de la capital, donde falleció hoy alrededor de la 1.30, confirmaron fuentes policiales.

Los pocos vecinos que anoche supieron del ataque armado no salían de su asombro esta mañana, cuando se enteraron de la lamentable noticia. En la recorrida de El Litoral fueron varios los que denunciaron la falta de luz en las calles y la recurrencia de robos y arrebatos a cualquier hora del día en ese sector residencial de Santo Tomé.

Velatorio

Hacía dos años que Farías estaba al frente del mercadito Don Toti, un tradicional comercio de la zona que comenzó a funcionar como carnicería en la década del 70’. Sus dueños originales, también vecinos del lugar, decidieron alquilar el local cuando se retiraron de la actividad y desde entonces mantenían una excelente relación con el inquilino y su familia.

En horas de la mañana de hoy los familiares del hombre asesinado aguardaban la autorización de la Justicia para la entrega del cadáver, para ser velado en cochería La Española, de calle Gaboto al 2200.

Sergio, un amigo del trabajador ultimado, lo recordó como una gran persona, padre de dos hijos, y aunque resignado, no podía creer lo que había sucedido. En el mismo estado de abatimiento se encontraba Claudio, un sobrino de Daniel, quien reconoció las dificultades que enfrentan para dar con los autores del crimen, a pesar del compromiso de la policía para hacer “todo lo que tengan a su alcance”, expresó.

Personal de la Comisaría de Distrito 12º y de la Sección Homicidios de la Unidad Regional Uno trabajan en la zona para determinar quiénes fueron los agresores y cuanto antes requerir su captura al juez de Instrucción en turno.

Fuentes del caso manifestaron que si bien existen cámaras de seguridad en la zona, la falta de iluminación y la intensa lluvia hizo que no fuera del todo posible identificar a las personas que anoche merodeaban el barrio.

Mataron a un comerciante en un barrio residencial de Santo Tomé

Cerrado por duelo decía el cartel de entrada al comercio asaltado anoche.

Foto: Flavio Raina