Uno de los refuerzos tatengues
Uno de los refuerzos tatengues
Alejandro Reinick y su vuelta a casa
Alejandro Martín Reinick, fuerza y temperamento al servicio de los unionistas.
Foto: Flavio Raina
El pivote santafesino acordó su incorporación a Unión por una temporada. Será uno de los jugadores referentes del equipo que participará en el Torneo Nacional de Ascenso.
Marcelo Mendoza
El pivote santafesino Alejandro Martín Reinick acordó su incorporación al Club Atlético Unión para la temporada 2013-2014 del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA).
El longilíneo jugador viene de participar en la pasada temporada liguista vistiendo la camiseta de Libertad de Sunchales.
Con el “Colo”, dialogó El Litoral.
—¿Qué te llevó a decidirte por Unión?
—En primer término porque es Unión, el club donde me forme, soy hincha y le tengo un cariño muy especial sumado al muy interesante proyecto de ser protagonista y es un paso adelante para poner a la institución en la elite de la Liga Nacional.
Quiero contribuir para todo esto y, sobre todo, el hecho de apoyar al equipo de la liga que fue un sueño de mi viejo.
—¿Qué te dejó la temporada pasada de la Liga Nacional?
—En lo personal, para mí, fue una temporada durísima, sobre todo de la cabeza. La encaré con mucha expectativa.
Fui a Comodoro Rivadavia y tras las tres primeras fechas hubo cambio de entrenador. No me sentí cómodo.
Después fui a Libertad. Llegué de la mano de Bianchelli y cuando faltaban pocas fechas, hubo cambio de director técnico.
Fue duro, dos equipos y cuatro entrenadores. Fue algo raro y difícil, me costó muchísimo. Cuando estaba haciendo pie tuve un cimbronazo.
—¿Tuviste contacto con Siemienczuk, sabés lo que quiere, serás el referente?
—Hablé poco con él, recién más adelante charlaremos sobre el tema. Respecto de si voy a ser un jugador referente, eso se gana dentro de la cancha, con personalidad y haciendo bien las cosas. Vengo a aportar lo mío, la experiencia, conocimiento de la liga pero a trabajar como uno más.
Sé que el técnico confía mucho en mí y eso me pone muy contento.
Para mí es un gran desafío volver a Santa Fe, a Unión y por la expectativa que se ha creado.
Te repito, es un lindo desafío. A esta altura de mi carrera son cosas que realmente me motivan.
—¿Conocés a algunos de tus nuevos compañeros?
—Conozco a los chicos. Estoy practicando con ellos, a pesar de que no se ha comenzado la pretemporada en forma oficial. La mayoría ya se encuentra acá y entrenando.
Lo conozco a Memo Rodríguez y Mauro Cosolito porque con ellos compartí el Argentino pero no es lo mismo un torneo de una semana con una temporada de diez meses.
Creo que vamos a andar bien en la temporada.
—¿El TNA es más duro que la Liga?
—Por ahí lo analizo desde afuera porque es un torneo que no lo había jugado nunca. De la B (hoy Torneo Federal) pasé directamente a la Liga Nacional (Pico FC).
Para Unión es el debut en el TNA y para mí también.
Por lo que he visto el TNA se caracteriza por el roce, lo físico, pero con el cambio de reglamentaciones se ha potenciado muchísimo con muchos jugadores que llegan de la Liga y con equipos que se han armado para ser protagonistas.
Vamos a ver un TNA muy parejo, va a ver una gran paridad en la competencia.
—¿Unión va a estar entre los candidatos al ascenso?
—A priori, somos un buen equipo, a respetar. El título de candidato va a pasar por nosotros, con el correr de los partidos. Nosotros tenemos que trabajar y demostrarlo en la cancha.
Tenemos que tener un buen nivel durante diez meses para obtener el objetivo.
Cualidades del pivote
El “Colo”, sin una gran altura, se las ingenia para la recuperación de la pelota ofensiva. Es sumamente fuerte.
Suele recibir algunas posesiones en el poste bajo y allí puede hacer algo de daño con algunos movimientos básicos debido a su fuerza.
Saca una gran cantidad de faltas debido a su juego muy físico y al hecho de que las defensas prefieren mandarlo a la línea de libres, desde donde apenas supera el 40% de eficacia. Es un buen rebotero ofensivo.
En defensa, es un sólido defensor.
Perfil
Alejandro Martín Reinick nació en Santa Fe el 5 de mayo de 1978, mide 2,01 metros y su posición es pivote.
Comenzó a jugar en Unión. Posteriormente pasó a Ateneo Inmaculada y a Banco Provincial. Su incursión liguista se inició en Rosario Central, en la divisional B. Volvió a Unión y, luego, se incorporó a Pico FC, en la división superior de la Liga Nacional.
Posteriormente pasó a Atenas de Córdoba, donde se consagró campeón. Luego pasó a Conarpesa de Puerto Madryn, Quimsa de Santiago del Estero y, desde 2008, jugó en Peñarol de Mar del Plata.
En 2012-2013, en la primera parte, jugó en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia para culminar la temporada en Libertad de Sunchales.