Liga Nacional de Vóleibol

Villa Dora campeón Sub 23

El equipo santafesino venció nada menos que a Vélez Sarsfield y entró en la historia, al ganar este torneo que se disputó por primera vez.

b.jpg

El equipo Sub 23 de Villa Dora que tuvo una actuación sobresaliente en Chapadmalal. Foto: Gentileza CVD

 

De la redacción de El Litoral

En representación del vóleibol santafesino, el equipo del Club Atlético Villa Dora se clasificó campeón invicto de la primera edición de la Liga Nacional de Vóleibol Sub 23, derrotando en la final al poderoso Vélez Sarsfield de Buenos Aires.

La definición, si bien avanzó pareja de punta a punta, siempre pareció controlada por las santafesinas, apoyadas en el rendimiento de Maira Westergaard (ganadora de 3 premios individuales: mejor jugadora, mejor atacante y mejor sacadora del certamen), acompañada por el otro ariete de las santafesinas: Julia Benet, para mantener a raya al representativo capitalino.

Hay que destacar que el equipo porteño arribó a esta final sin perder ni un solo set, pero Villa Dora se mostró mejor en todos los fundamentos y así pudo celebrar, ante la sorpresa de la mayoría que pensaba que las santafesinas serían presa fácil de las porteñas.

El plantel de Villa Dora estuvo así conformado: Julia Benet, Maira Westergaard, Lorena Bravin, Valeria Bravin, María Romero, Ariana Macíes, Sofía Keller, Caren Nistal, Belén Farabello, Daiana Dalzotto, Claudia Gauchat y Milagros Müller. Es directora técnica Lorena Góngora, médico Gabriel Tonelli y jefe de delegación, Romina Ritattore.

Las posiciones finales del certamen: 1) Villa Dora; 2) Vélez Sarsfield; 3) Unión Eléctrica de Córdoba.

Más destacados

También Regatas de Santa Fe también cumplió una destacada actuación en el certamen nacional. El equipo dirigido por Esteban Saavedra llegó a semifinales y se cruzó con el campeón. Luego, en la definición por el tercer lugar, Unión Eléctrica se llevó la victoria por 3 a 0 y ubicó a las santafesinas en la cuarta posición.

En la rama masculina estuvieron presentes Villa Dora y Colón de Santa Fe. El conjunto blanquiceleste estuvo cerca de pasar a la definición por el primer lugar, pero en semifinales cayó en tie break con la Selección Argentina Premenor, que luego se consagraría campeón.

Bajo la conducción de Mariano Tejedor, Villa Dora se quedó con la cuarta posición de la Copa de Oro, mientras que Colón fue quinto en la Copa de Bronce.