En su casa

Unión fue “Memo”-rioso

Los rojiblancos derrotaron a Oberá Tenis Club, con Román Rodríguez como goleador del partido, con 32 puntos. Adam Cutley lo fue en los misioneros, con 18 unidades.

Unión fue “Memo”-rioso

Román “Memo” Rodríguez, de Unión, intenta superar las presencias de Cristian Cadillac y Adam Cutley, de Oberá TC. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

mmendoza@ellitoral.com

Unión comenzó la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol de la mejor manera: con una victoria ante Oberá TC de Misiones, un equipo con muy buenos antecedentes, por 89 a 76.

Román Rodríguez fue el goleador de los rojiblancos con 32 puntos, seguido por Eric Tramiel con 20. Entre los misioneros se destacaron Adam Cutley con 18 unidades y Matías Fioretti con 14 tantos.

El partido

El partido fue equilibrado, con alternativas cambiantes en el desarrollo y tanteador. La aparición de “Memo” Rodríguez con las conversiones a distancia (4 triples), sumado a las penetraciones de Eric Tramiel y el trabajo de Alejandro Reinick, le permitieron distanciarse en el tanteador ante un Oberá que no tenía respuesta defensiva. Los rojiblancos se quedaron con los diez primeros minutos por 27 a 13.

En el segundo parcial, el juego varió. Paulatinamente Oberá fue controlando a los unionistas y a la hora de atacar se mostró preciso y efectivo. Los tatengues, por su parte, no tuvieron tiros cómodos y, con intermitencia, los ataques fueron efectivos, yéndose al descanso largo con el marcador en su favor por 38 a 36.

En el regreso, los misioneros se fortalecieron en la pintura a través de Adam Cutley, factor decisivo para la remontada. El americano, a la hora de atacar, fue bien apoyado por Lucas Blanco en el goleo.

En tanto, Unión tomó tiros apresurados y comenzó a tambalear en defensa. Como consecuencia, los misioneros pasaron al frente en el marcador y se quedaron con el parcial por 60 a 59.

En el último tramo del encuentro, los tatengues revirtieron la situación con una defensa en zona, situación que a los visitantes les costó quebrarla. En el ataque reapareció un “filoso” Román Rodríguez con las conversiones de los tiros a distancia, a lo que se le sumó los aportes de Juan Manuel Gandoy, que desde la base manejó los hilos del equipo y aportó goleo.

Con una buena defensa y acertada selección de tiros, solidificó lo que a la postre fue una muy buena victoria por 89 a 76, que le permite a Unión continuar invicto de local.

El TNA en números

Los restantes resultados de los partidos jugados anoche, son los que se detallan a continuación.

Zona Sur: Monte Hermoso 83, Banda Norte (Río IV) 69; Tomás de Rocamora 85, La Unión de Colón 78; Huracán de Trelew 87, Sport Club 74.

Postergado para el lunes: Ciclista Juninense con Ceferino Alianza Viedma (Río Negro) y para el 20 de diciembre, San Lorenzo con 9 de Julio (Río III), debido al tornado que azotó a la ciudad de Chivilcoy.

Zona Norte: Barrio Parque (Córdoba) 65, San Isidro (San Francisco) 92; San Martín (Corrientes) 62, Echagüe 72; Sarmiento (Resistencia) 77, Instituto (Córdoba) 66; Alvear (Villa Angela) 77, Unión Progresista (Villa Angela) 89.

síntesis

Unión 89

Oberá TC 76

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 27-Oberá 13, 38-36 y 59-60.

Arbitros: Ariel Rosas y Maximiliano Moral.

Unión de Santa Fe: Román Rodríguez 32, Juan Manuel Gandoy 14, Sebastián Farías 6, Eric Tramiel 20, Alejandro Reinick 9 (fi), Jaime Cabré 3, Joaquín Gamazo 3, Rafael Banegas 2.

DT: Juan Siemienczuk.

Oberá Tennis Club: Matías Fioretti 14, Lucas Gornatti 9, Cristian Cadillac 8, Lucas Blanco 15, Adam Cutley 18 (fi), Pablo Rizzo 5, Nicolás Copello 12, Carlos Báez 0.

DT: Leandro Hiriat.

Lo importante

Por Serena

Antes de comenzar el encuentro, los integrantes de los equipos de Unión y Oberá TC portaron una bandera que indicaba “Todos por Serena”. Posteriormente, hubo un minuto de silencio por el fallecimiento de la pequeña.

En cifras

32

puntos

convirtió Román Rodríguez (8/12 en triples, 1/7 en dobles y 6/6 en tiros libres). Además, colaboró con 2 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero.

“Lo importante es que el equipo ganó”

El goleador del equipo santafesino, Román Rodríguez, dijo al término del encuentro: “Hicimos un gran partido en casi todos los aspectos. Los dejamos en casi 70 puntos, porque ellos no lograron conversiones cómodas en los últimos instantes del encuentro. Realizamos, de atrás para adelante, un buen juego”.

“A nivel personal, me tocó estar más o menos un par de partidos, pero hoy (por ayer) estuve derecho con el aro. En los momentos difíciles, el equipo y cuerpo técnico me bancó. Lo importante es que el equipo ganó”, comentó Rodríguez.

Más adelante expresó: “Se viene un duro rival como lo es San Martín de Corrientes, pero nosotros tenemos que seguir haciéndonos fuertes de local. Ahora a descansar, disfrutar de este triunfo e intentar hacer, el próximo viernes, un trabajo bien prolijo”.

“El TNA es muy duro, pero si continuamos trabajando así, vamos a poder seguir bien. Tenemos como materia pendiente ganar de visitante, pero ahora tenemos que disfrutar el hecho de haber ganado hoy (por ayer)”, finalizó el alero tatengue.

Por su parte, el base rojiblanco Juan Manuel Gandoy, quien jugó los cuarenta minutos, expresó: “Nosotros mantenemos una línea de juego de local muy importante. No nos desesperamos y logramos el objetivo de mantener la localía invicta. Estoy muy contento, porque de local nos mostramos muy sólidos”.