Para cerrar la temporada

Progreso con un importante programa

Tras una exitosa fecha de reapertura la recta del Jockey Club San Martín de Progreso ofrece para mañana un atractivo programa cuadrero donde sobresalen dos buenos clásicos.

A_DSC_0391 BARBARO CAT.jpg

Don Pedro de Irigoyen buscará el clásico de 550 metros. Foto: Archivo El Litoral

 

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com

Desde media mañana, habrá actividad en la recta de Progreso donde la organización logró confeccionar trece competencias que exhiben un nivel realmente parejo.

Ocupando el décimo turno se correrá el primero de los clásicos pactado en la distancia de 330 metros donde fueron confirmados tres buenos ligeros; desde la gatera uno correrá Cantinflas preparado por Raúl Hipólito Díaz en la localidad cordobesa de Colonia Tirolesa, este buen ligero viene de ser segundo ante Rulito y esto lo acomoda como un gran protagonista, mientras que a cargo de Ocampo de Suardi llegará Martes Trece ejemplar que se ha sabido defender en este tipo de carreras y merece un enorme respeto.

Finalmente, Zaira -a cargo de Salinas de Sastre- también promete estar en la conversación; la yegua goza de un alto concepto entre su gente y no será tarea fácil poder derrotarla.

Sobre 550 metros se enfrentarán cuatro pura sangre en un compromiso que llevará el nombre de clásico Año Nuevo; la presencia de Márcico Cat el notable ligero que prepara César Peralta en La Para y de Don Pedro —Bárbaro Cat—, ganador en Las Flores del clásico Santa Fe La Vieja dan una clara muestra de la calidad del compromiso; en enfrentamientos anteriores la suerte le sonrió al cordobés y esto ya es un gran indicador.

El cordobés Cardenal aportará lo suyo, mientras que desde Tostado estará llegando Yo Soy que tiene en su haber una campaña realmente interesante, dejando en claro que esta prueba será de primer nivel.