En el sur
En el sur
Dos crímenes rodeados de misterio
De la Redacción de El Litoral
Dos hombres de las ciudades de Cañada de Gómez y Capitán Bermúdez, en el sur provincial, fueron hallados sin vida en los últimos días, bajo extrañas circunstancias que motorizaron sendas investigaciones.
El primer hallazgo se produjo la noche del jueves, cuando un vecino de Cañada de Gómez llamó al Comando Radioléctrico a causa de los olores nauseabundos provenientes de una vivienda lindante.
Tras el aviso, efectivos de la Unidad Regional X del departamento Iriondo ingresaron a la casa de bulevar Balcarce al 1400, donde se encontraron con el cadáver de su morador.
La víctima, identificada como Rubén Fabio Marangue, de 49 años, presentaba signos inequívocos de heridas de arma blanca.
El hombre a quien apodaban “Pichi”, vivía solo en la precaria vivienda y hasta el momento se desconoce la data de la muerte y si estaba enemistado con alguien.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Comisaría 1ª de la URX, con conocimiento al juez de Instrucción de distrito de Cañada de Gómez, que dispuso se realice la autopsia correspondiente en el Instituto Médico Legal de Rosario, informaron desde el Departamento de Relaciones Policiales.
Capitán Bermúdez
Horas más tarde, en la ciudad de Capitán Bermúdez, en el departamento San Lorenzo, un joven de 25 años tuvo la desgracia de llegar a su casa y encontrar a su padre tendido en medio de un charco de sangre y sin signos vitales.
Fue en las primeras horas de este viernes cuando el muchacho denunció lo ocurrido en la Comisaría 2ª, a raíz de lo cual se estableció un vallado policial en la vivienda de la calle General López al 300 y se ordenó la labor de peritos para que relevaran el lugar.
El occiso fue identificado como Salvador Antonio Rodríguez, de 69 años, quien presentaba una importante herida en la cabeza.
Si bien en un principio se pensó en un intento de robo, ya que los investigadores se encontraron con la puerta trasera de la vivienda violentada, doblada a la mitad, horas más tarde se descartó dicha hipótesis puesto que no se detectó la sustracción de ningún elemento de valor dentro de la casa.
Numerarios de la Unidad Regional XVII demoraron por el hecho al cónyuge de una de las hijas de la víctima, de quien se sospecha podría estar vinculada con el caso.