En la competición femenina

Argentina estableció diferencias

B_DIC_8478.jpg

Las chicas argentinas ratificaron la superioridad que existe ante todas las rivales que les tocó enfrentar en Paraná.

Foto: Gentileza Jano Colcerniani

 

César Miño

[email protected]

Como era dable esperar, el Seleccionado Argentino Femenino prevaleció nítidamente ante sus pares de las naciones que fueron invitadas especialmente a participar de la competición anexa al Seven de la República 2013.

El representativo nacional, conducido por Miguel Seró, venció inicialmente a Paraguay por 31 a 0; luego a Perú, por 41 a 0; mientras que en la jornada de cierre, hizo lo propio con Chile, por 27 a 0 y con Uruguay, por 26 a 5, en el cotejo disputado en forma previa a la definición del certamen.

Por su parte, las uruguayas superaron a las paraguayas, por 36 a 0; a las chilenas, por 15 a 5 y a las peruanas, por 33 a 5. En tanto, las chilenas derrotaron a las peruanas por 17 a 0 y las paraguayas a las chilenas por 10 a 7.

Vale recordar que en el Seleccionado Argentino Femenino participaron las santafesinas Gimena Acuña y Rocío Soledad Benítez, pertenecientes a Cha Roga Club.

El plantel se completó con Lettizia Alcaraz (Sixty Rugby Club de Resistencia); Noelia Billerbeck (Capri Rugby Club de Misiones); Eugenia Botelli (Club Argentino de Bahía Blanca); Rita Cazorla, Isabel Fontanarrosa y Luciana Travesi (Cardenales RC de Tucumán); Sofía González y Xoana Sosa (Sitas de Buenos Aires); Yamila Otero y Vanesa Salas (Centro Naval).