Mañana

Un documental redondo y alucinante

E6_1_ EL DOCE REPARTIENDO LOS MITICOS REDONDITOS DE RICOTA 1979.jpg

“El Doce” repartiendo los míticos redonditos de ricota en el teatro Margarita Xirgu de Buenos Aires, 1979.

Foto: Gentileza producción/Quique Peñas

 

Mañana a las 22, en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523), los seguidores de Los Redondos podrán ver por única vez en Santa Fe el documental “El alucinante viaje de Patricio Rey”.

Estrenado recientemente en el Cosquín Rock (y ya presentado en Córdoba capital, Villa María y Paraná), se trata de una película que busca llenar un vacío: el de lo que ocurrió antes del año 1984, cuando Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota presentaron su primer disco “Gulp”. Porque la banda tiene una historia tan rica como la que llenó de música y fieles el alma de varias generaciones hasta su disolución oficial en noviembre del 2001.

Prehistoria

En 1984, Los Redondos presentaron “Gulp”, su primer disco, en la discoteca porteña Cemento. Lo que ocurrió desde entonces es conocido por todos: la cultura rock argentina nunca volvió a ser la misma. “El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” es el resultado de una exhaustiva investigación periodística acerca de lo acontecido antes de ese punto de quiebre.

Una historia, y una prehistoria, narrada por integrantes y aliados del colectivo artístico multidisciplinario que alguna vez fueron Los Redondos, y sostenida por imágenes y sonidos de archivo inédito: son joyas patricias nunca antes vistas ni oídas, que hoy salen a la luz.

De 100 minutos de duración, el documental fue realizado por el Comando Luddista, un grupo de jóvenes realizadores provenientes del cine y la comunicación. En una propuesta cultural que plantea un camino distinto al habitual, la película comienza exhibiéndose en el interior y finalmente se mostrará en Buenos Aires.