FAMOSO DISEÑADOR DE MODAS

Murió Jorge Ibañez

  • Fue hallado muerto este mediodía en su departamento del barrio porteño de Recoleta. Según las primeras investigaciones policiales, no había rastros de violencia en el lugar.
a_P8ELAA9N.jpg

Ibañez adquirió notoriedad a partir de que grandes celebrities comenzaron a elegir sus vestidos. Mirtha Legrand y Susana Giménez, entre otras, se convirtieron en fanáticas del diseñador. Foto: perfil de twitter

 

De la Redacción de El Litoral

A los 44 años falleció el diseñador de modas Jorge Ibañez, uno de los preferidos de la farándula porteña. Al cierre de esta edición se desconocían los motivos del deceso; si bien fuentes policiales informaron que no había registros de violencia en el lugar y que el cuerpo fue encontrado por la empleada doméstica.

Ibañez llevaba ropa de gimnasia y estaba desvanecido en su dormitorio.

“Cerca de las 12.10 recibimos dos llamados de la portera del edificio. Cuando llegamos al lugar, constatamos que la persona estaba fallecida. Los médicos bajaron todos sus equipos, pero cuando entraron constataron que llevaba algunas horas muerto, por lo que no se le realizaron maniobras de reanimación”, explicó el titular del Same, Alberto Crescenti, en declaraciones al canal TN.

“Tuvimos dos avisos porque no contestaba el timbre de su puerta. Según la facultativa de la ambulancia del Same, data de algunas horas el fallecimiento. No hicimos maniobras de reanimación porque ya llevaba horas muerto. El cuerpo todavía está en el lugar”, aseguró.

“Ayer pasé por su local, estaba probando vestidos a sus clientas. Lo vi tipo 5, 6 de la tarde y estaba bien, no lo puedo creer”, agregó Joaquín Persson, amigo íntimo del diseñador, en diálogo con el canal de noticias.

Recorrido

Jorge Ibañez nació en Lomas de Zamora, hijo de Jorge, médico, y Mabel, que siempre fue su mano derecha en su trabajo como diseñador. Comenzó su carrera hace 20 años en Buenos Aires. Tenía un pequeño atelier y sus primeros diseños los realizó para su madre y su abuela, y algunas amigas y conocidas.

De a poco, con mucha perseverancia, comenzó a organizar desfiles para mostrar sus colecciones y adquirir notoriedad sobre todo desde que grandes celebrities eligieron sus vestidos. Mirtha Legrand y Susana Giménez, entre otras, se convirtieron en fanáticas del diseñador.

En su primera juventud, Ibañez estudió la carrera de medicina, pero hace 18 años decidió emprender sus pasos de diseñador con un pequeño atelier en Buenos Aires. Al dedicarse de lleno a la creación de ropa, no dejó de presentar sus colecciones anualmente, que se destacan por un estilo muy femenino, glamoroso y colorido.

Ibañez era muy conocido por sus presentaciones en la pasarela, en las que convocaba a modelos y actrices para mostrar sus colecciones, en general, en hoteles lujosos de Buenos Aires. Además de los vestidos de alta costura, son famosos sus diseños especiales para novias.

Su primera gran musa, allá por los 90, fue Susana Traverso, que fue quien lo introdujo en el mundo de la farándula. Luego, Graciela Alfano, en el punto álgido de su carrera, hizo que sus vestidos saltaran a las primeras planas.

La noticia sorprendió a todo el mundo del espectáculo. Ibañez se caracterizaba por llevar una vida muy saludable dedicada exclusivamente a su trabajo.

“¡No es verdad, díganme que no es verdad! ¡Es mi hermano! Mi mejor amigo, no lo puedo creer. Una persona que sólo toma agua. ¿Qué le pasó? No entiendo”, dijo Anamá Ferreira, gran amiga de Ibañez, en diálogo con TN.