En los sanatorios y clínicas

Se normaliza la atención al Pami hasta el martes

Luego de dialogar con autoridades de Pami, los representantes de los sanatorios acordaron restablecer la atención, pero aguardan una respuesta a su reclamo.

a_DSC06851.jpg

En la ciudad, los sanatorios que atienden Pami son el Diagnóstico, el Americano y el Mayo. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hay una tregua en el conflicto entre el Pami y los sanatorios que atienden a sus afiliados. Esta mañana, los prestadores acordaron normalizar la atención de los pacientes de la obra social de los jubilados luego de dialogar con autoridades de Pami.

El compromiso de los sanatorios es mantener las prestaciones médicas hasta el martes al mediodía. Ese día esperan una respuesta concreta de la obra social al reclamo sobre el desfase que argumentan que hay entre los costos de los tratamientos y los valores que reconoce el Pami. Se lo confirmó a El Litoral Marcelo Martín, quien es el representante de los cuatro sanatorios locales que son prestadores de Pami: Mayo, Diagnóstico, Americano y Servicios Médicos de Santo Tomé.

Es un alivio parcial para los jubilados, que venían padeciendo dificultades para acceder a tratamientos oncológicos y hematológicos, entre otras dificultades, ya que los sanatorios estaban priorizando las urgencias. En el centro norte de Santa Fe, hay más de 150.000 afiliados a esta obra social.

En el marco de un conflicto que todavía no está cerrado, los centros de jubilados del centro norte de Santa Fe organizaron para el martes una concentración en la puerta del Pami (1º de Mayo 2269) para pedir una “urgente restitución de los servicios médicos que prestan los sanatorios y reclamar que se mejoren las prestaciones médicas y sociales que ofrece la obra social”.

“Además del corte de servicios que padecimos durante la última semana, el mayor problema es que no tenemos un acceso fácil a las prestaciones médicas. Hay que esperar semanas para que autoricen estudios y tratamientos”, contó Mirta Álvarez, presidenta de la Federación Santafesina de Entidades de Jubilados y Pensionados, en una entrevista con El Litoral.

De la movilización también participarán los centros nucleados en la Federación de Jubilados y Pensionados de Santa Fe, una entidad que preside Norma Ciorciari. “Fue una semana muy difícil, en especial para los pacientes oncológicos y también para los que necesitaban alguna prestación hematológica”, contó.