Ayer fue la segunda sesión

Comenzó el trabajo legislativo en el Concejo de Rincón

En una breve sesión, la ciudad de Rincón tuvo el segundo encuentro legislativo. Si bien el período 2014 fue inaugurado el jueves pasado y en diciembre hubo una extraordinaria, recién ayer dieron entrada a algunos proyectos para el trabajo en comisiones.

Entre esos ingresos hubo uno del bloque oficialista, relacionado con la adhesión a la legislación provincial contra la violencia de género y la creación de la oficina municipal de políticas de género. En lo vinculado con las sanciones se aprobó un decreto de funcionamiento del Concejo para que la Secretaría de Hacienda del municipio se haga cargo de la parte contable del legislativo. "Es un modo de garantizar la transparencia", indicó Hugo Ferreyra, presidente del cuerpo.

La sesión se llevó a cabo en el salón donde funcionaba el jardín de infantes Nº 130 Jorge Baialardo, en calle Antón Martín al 2700. Puntuales, los ediles estuvieron allí a las 13. Afuera, el sol recalcitrante castigaba las calles de arena, la tipas no llegaban a aliviar con sus extensas sombras y las chicharras no se daban respiro con el chirrido. Una típica siesta, muy rinconera.

También se realizaron homenajes y manifestaciones. Por su parte, el edil oficialista Jorge Ventui recordó al Fray Francisco de Paula Castañeda al conmemorarse un nuevo aniversario de su fallecimiento. Mientras que el concejal justicialista Raúl Rivas, realizó una evocación histórica por el Día del Escudo Nacional.

En cuanto a las manifestaciones, la concejala Silvia Alarcón de la Unión PRO Federal, expresó la necesidad de ampliar las áreas vigiladas por cámaras, recientemente instaladas. Según dijo, dicha inquietud surgió de los propios vecinos de San José del Rincón.

En tanto, Raúl Rivas solicitó que el Ejecutivo “aceite” los mecanismos de comunicación con el cuerpo legislativo, para estar al tanto de los temas de interés para la comunidad y los propios ediles, como lo es, por ejemplo, la implementación de la videovigilancia.