Frente a una escuela

Jovencito apuñalado en Santo Tomé

La víctima tiene 16 años. Recibió un puntazo en el hemitórax de manos de un adolescente, de 14. La policía detuvo al agresor cuando pretendía ocultarse en el Samco.

1_dc_P1080843.jpg

“Yo no me dejé pegar, entonces el otro sacó un cuchillo y me apuñaló”, dijo hoy el menor agredido Foto: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Es de cuidado el estado de salud de un jovencito de 16 años, que resultó apuñalado por un adolescente de 14, en medio de un violento suceso acontecido en Santo Tomé.

El grave episodio ocurrió durante la tarde de la víspera en la esquina de Alberdi y Buenos Aires, de la vecina ciudad.

Los involucrados en el suceso son alumnos de la Escuela Primaria Nocturna Nº 2503, que funciona en el edificio de la Escuela Nº 140 de esa ciudad.

Según se supo, todo aconteció poco antes de las 19, en los momentos previos a que los jóvenes ingresaran al establecimiento educativo para asistir a clases.

Fue en dicha circunstancia que se produjo un duro intercambio de palabras entre Facundo (la víctima) y un adolescente.

Pero de las palabras pasaron a los golpes de puño. Y fue para esta parte cuando sobrevino lo peor.

El chico de 14 años sacó de entre sus ropas un cuchillo del tipo Tramontina, y asestó una puñalada a su adversario de ocasión.

Concretado el demencial acto, su autor se alejó del lugar con paso presuroso. Mientras tanto, Facundo se dejaba caer al suelo tomándose la zona intercostal derecha.

La horrenda escena fue observada por no poco testigos, entre los que se cuentan compañeros de estudio de los involucrados, además de docentes y auxiliares.

Fue precisamente uno de estos docentes el que con palabras intentó persuadir al agresor para que no escape. Pero el muchacho, lejos de oír ese consejo, se alejó a la carrera. Así y todo se produjo una persecución que culminó cuando el atacante se perdió entre las casas del vecindario.

A todo esto, Facundo era asistido también por otros docentes que ya habían solicitado la presencia de una ambulancia.

Poco después, el chico lesionado ingresaba al hospital Cullen donde se le diagnosticó herida de arma blanca en tórax, lado derecho, con hemoneumotórax.

Voceros calificados de dicho nosocomio precisaron que el puntazo interesó parte del pulmón del jovencito, motivo por el cual se ordenó su internación bajo observación.

En tanto, una vez informada de lo sucedido, la policía dispuso una serie de rastrillajes por la zona para dar con el agresor.

Las tareas culminaron a los pocos minutos cuando los uniformados ubicaron al sospechoso en cercanías del Samco de la vecina ciudad, donde había buscado refugio.

Pese a negar cualquier vinculación con el hecho, el menor fue detenido, toda vez que en su poder los agentes hallaron la presunta arma en cuestión.

Esta mañana Facundo mantuvo un diálogo con El Litoral donde brindó algunos detalles del hecho.

“Antes que nada quiero decir que yo no era amigo del chico que me atacó”, comenzó diciendo. “Lo que pasó es que yo le respondí un ataque y entonces él me apuñaló”.