En la zona oeste

Asalto en la madrugada

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un automovilista fue asaltado esta madrugada sobre avenida Juan Domingo Perón, donde se juntan los barrios Barranquitas y Villa del Parque.

“Eran aproximadamente las 2.30 y llevé a un amigo hasta su casa, luego de una peña. Lo dejé y cuando quise girar en la cuadra de Juan del Campillo apareció de repente un muchacho armado. Montó la pistola y me apuntó a la cabeza. Cuando frené, un cómplice subió y se sentó en el asiento trasero. Después, el otro se acomodó en el lugar del acompañante. ‘Ahora metete por acá, dale manejá’, me dijeron”, recordó esta mañana Gustavo Alegre.

Recorrió tres cuadras con su auto, por Domingo Silva hacia el oeste. “¿Dónde tenés el ‘fierro’? Dale, dame el fierro o te meto un tiro en la cabeza. No te hagas el boludo”, insistía el más violento de los sujetos. “Le expliqué que no tenía ningún arma -relató Gustavo-, pero no me creían. Luego me hicieron detener y comenzaron a saquearme. Se llevaron todo: la remera, las zapatillas, la billetera, un bolso lleno de documentación de mi trabajo y del automóvil. Le pedí que me dejen los papeles, pero me ignoraron. Entonces, el que tenía la pistola me pidió el estéreo, pero el equipo no se puede sacar. Otra vez me amenazó de muerte, porque no me creía. Entonces me bajé y le ofrecí las llaves. ‘Mirá, no te das cuenta de que estoy entregado. Me robaste todo y no trato de defender el estéreo. Llevate el auto y listo, rompelo, sacáselo vos”, le dije. Entonces el que estaba atrás le pidió que se calmara, porque yo tenía razón.

“Después descendieron y me dijeron que me vaya conduciendo marcha atrás. Eso hice, mientras el ladrón armado no dejaba de apuntarme. Cuando llegué a la avenida Perón crucé una camioneta de la policía y la perseguí haciendo señas de luces y tocando bocina. Recién frenaron en el cementerio. Bajé en cuero y descalzo, como estaba. Les expliqué a los uniformados que me acababan de robar, pero se negaron a ayudarme. ‘No podemos intervenir, porque primero tenés que ir a hacer la denuncia’, fue la respuesta que recibí”.