Circulaba en un auto robado

Escapó de un control y se mató al chocar contra una alcantarilla

Las autoridades tratan de identificar a la víctima fatal, que no tenía documentación personal. Del interior del coche se secuestraron armas, uniformes policiales y una notebook.

1.jpg

El Renault Megane recorrió 6 km por la autopista, hasta impactar de frente con una alcantarilla, a la altura de Sauce Viejo. Foto: Gentileza APSV

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un hombre de alrededor de 30 años y que aún no pudo ser identificado, falleció hoy alrededor de las dos de la madrugada, como consecuencia del impacto sufrido contra una alcantarilla del cantero central de la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de Sauce Viejo. El conductor acababa de burlar un control policial en el peaje y escapaba en dirección hacia el sur cuando se produjo el siniestro.

Era la 1.55 de la madrugada cuando personal de la Agencia de Seguridad Vial que realizaba un control vehicular en el Km 141 de la autopista, en el peaje de Sauce Viejo, ordenaron la detención de un Renault Megane gris con vidrios polarizados.

El conductor frenó y ante la orden de apagar el motor, sorprendió a los efectivos apuntándolos con un arma de fuego y así emprender la huida a gran velocidad.

Muerte instantánea

El director provincial de coordinación de la Agencia de Seguridad Vial, Guillermo Cherner, confirmó que el vehículo fue hallado a unos 6 km de donde se inició la persecución, en el Km 135, junto a una zanja.

Según el relato de los uniformados, el conductor apagaba y encendía las luces con intermitencia, lo que llevó a pensar a las autoridades que “a muy alta velocidad quiso esconderse en el cantero central y se topó con una alcantarilla”. “No hay marca de frenado ni de otro vehículo involucrado”, aseguró Cherner.

Una vez allí, los efectivos de Seguridad Vial comprobaron que había impactado contra la alcantarilla de un canal que cruza por debajo de la autopista y que su conductor había perdido la vida en el acto.

Armas y uniformes

Al requisar el vehículo encontraron en su interior un revólver calibre 22, una pistola calibre 22, una escopeta calibre 24, un revólver cromado calibre 38, y gran cantidad de municiones para todas las armas mencionadas.

Además, secuestraron tres juegos de indumentaria policial completa (camisas, pantalones, borceguíes, gorras, etc.), un handy con 24 frecuencias policiales grabadas (utilizados comúnmente para escuchar las comunicaciones internas de la policía), barretas, amoladoras, notebook, teléfonos celulares y varias chapas patente de vehículos.

Al cruzar los datos identificatorios del vehículo involucrado, la policía comprobó que era robado y constaba un pedido de secuestro por robo y privación de la libertad, denunciado el 19 de enero pasado en la Seccional 4ª de la localidad de Chabás, en el departamento Caseros, al sur provincial. También comprobó que la chapa patente que portaba no concordaba con el número grabado en los cristales.

Un tatuaje

Esta mañana, el fiscal regional Ricardo Fessia se dirigió a la comisaría de Sauce Viejo donde trasladaron el auto chocado.

En declaraciones a El Litoral, el funcionario admitió que hasta el mediodía de hoy se desconocía la identidad del conductor, puesto que carecía de cualquier identificación. “No llevaba ningún tipo de documentación personal; sólo tenía un tatuaje en el brazo derecho”, informó el Dr. Fessia.

Asimismo, entre los objetos secuestrados se hallaban “un mapa de rosario con las principales entradas marcadas, una tarjeta de transporte público de Rosario”, así como “una tarjeta de un hotel de Santo Tomé”, donde presumiblemente podría haber estado alojado. También fue hallada una notebook, dos celulares y 4 chips, así como un listado con horarios y movimientos de lo que podría ser un seguimiento de persona.

2.jpg