No hay vacunas

CARLOS

“Trabajo en el Centro de Salud de Santa Fe. Mi inquietud es si el diario El Litoral puede averiguar cuál es el motivo por el que no hay vacunas en los centros de salud y las que nos dan es a cuentagotas. A veces los pacientes tienen que regresar otro día para vacunarse porque no tenemos en stock”.

Yuyos y escombros

MELISA

“En Azcuénaga y Servando Bayo, a media cuadra de Blas Parera, hay una montaña de yuyos y escombros. Hace seis meses que venimos reclamando. Queremos tener una solución, nosotros pagamos los impuestos. En ese lugar se esconde gente de malvivir y no se puede pasar”.

Pedido de alumbrado

AÍDA PODESTÁ

“Señor intendente: los vecinos de calle 9 de Julio 4400 hacemos un pedido de alumbrado público a mitad de cuadra, lado oeste, por la gran inseguridad y porque hemos observado que al transitar por allí personas de avanzada edad se han caído varias veces, al haber poca visibilidad. Apelamos a su buena voluntad demostrada ya en otros mensajes, al resolver con premura estos pedidos”.

Sufrir discriminación

UNA LECTORA

“Soy una docente jubilada que se siente discriminada por segunda vez. Me parece bárbaro que les paguen a los maestros, pero cuando uno pregunta en la Caja de Jubilaciones cuándo nos pagan a los jubilados y contestan a fin de mes, como diciendo a lo mejor el año que viene, uno no sabe para dónde disparar. Yo ya no puedo más, no soporto esa discriminación, porque me parece totalmente injusta. Ellos, los activos, compran los útiles escolares, pero nosotros los remedios que no entran por el vademécum del Iapos y que son carísimos”.

La suerte de los pantalones blancos

MARÍA JOSEFINA

“A los directivos del club Colón les sugeriría que no dejen entrar a la gente con botellitas de plástico a la cancha, porque después las usan para agredir al equipo contrario o al referí. Por otro lado, también aprovecho la oportunidad para decirle a nuestro director técnico Osella que los jugadores usen los pantalones blancos en el próximo partido, que les dan más suerte”.

La inseguridad de los humildes

DELIA

“En la noche del sábado 8 al domingo 9 de marzo, en un lugar de Colastiné Norte llamado Vía Muerta se produjeron varios robos en viviendas de humildes trabajadores del lugar. Al hacer la denuncia correspondiente en la comisaría de la zona, los damnificados fueron tratados con desconsideración, no entregándoles en el momento copia de la denuncia efectuada; tampoco acudieron a los domicilios para constatar huellas probatorias del delito”.

Quien espera desespera

NANCI DEL CENTRO

“Estoy indignada, desde el 2007 la Caja de Jubilaciones me debe unos pequeños importes, que parece que no ha podido recaudar todavía. Visito semanalmente la caja, sección por sección, todavía no se han dignado a pagarme esa pequeña suma. Cuando me quejo, me dicen: ‘nos estamos apurando, el expediente está'. ¿Hasta cuándo? Mi expediente es 1510100206156”.

Calles muy deterioradas

AGUSTÍN

“Señor intendente: que no se lo cuenten, véalo usted mismo, recorra las calles Vélez Sarsfield entre bulevar Muttis y Regis Martínez, hay un bache tras otro, y los pasos a nivel de Calcena y Salvador del Carril están intransitables. En Vélez Sarsfield desde General Paz hasta la Costanera, directamente hay que hacer el asfalto de nuevo, pero que no se lo cuenten, recórralo usted mismo”.

Demasiado descontento

ROBERTO DE GUADALUPE OESTE

“Permítanme dar una opinión sobre los argentinos: en todo el país estamos padeciendo la escalada locura de los precios de la canasta familiar. ¡Basta!, ¿hasta cuándo? Señora presidente, no hable tanto. Basta de mentiras. En mi querida Argentina somos demasiado pacíficos, pero ¡ojo, cuidado!, el pueblo se está cansando”.

Trámites de nunca acabar

IDILIA

“Es indignante que envíen notas reclamando el pago de panteón del cementerio y no es la primera vez que ocurre. Vamos a la Municipalidad con la constancia de haber abonado y nos envían al cementerio, allí volvemos a mostrar el recibo y nuevamente se disculpan, como otros años, luego de verificar por computadora que tenemos razón, que hemos pagado. Y no le ocurre solamente a mi familia, nos encontramos con varias personas con idéntico problema. Trabajan muy mal y nosotros debemos tolerar y hacer trámites y trámites”.

Estruendos a destiempo

BEATRIZ

“Estoy leyendo en el diario El Litoral del día lunes 10 de marzo sobre las bombas de estruendo del colegio Verna. Es cierto, yo vivo en ese barrio, realmente llamó la atención que en ese horario tiren bombas. El año pasado, al terminar las clases también los alumnos de 5º año iban festejando por la avenida Aristóbulo del Valle, tiraron bombas, y un perrito caniche se asustó, cruzó la avenida y fue totalmente destrozado por un auto. Eso es lo que logra esta gente”.

Sin reguladores de velocidad

ANA DE VECINAL M. COMAS

“Es para recordarle al señor intendente que se abrió la calle Cándido Pujato, por la obra que se está haciendo en calle Urquiza. Los lomos de burro no fueron colocados. La velocidad de los autos que entran por esa calle es increíble. Lo deberían haber hecho en el momento oportuno, que era cuando estaban cortadas esas calles, pero no lo hicieron. El señor intendente no cumplió con lo prometido en la vecinal”.

No recibieron el dinero

MARÍA DEL CENTRO

“Soy jubilada provincial y cuando fui al cajero a retirar mi recibo de haberes ¡oh, sorpresa!, me encontré con que no estaba liquidado el aumento. Nada se dice de cuándo los jubilados vamos a cobrar esa suma fija o el aumento que le dieron a los activos. Quisiera, por favor, que alguno de los gremios se haga cargo de informar a la opinión pública, y más precisamente a los jubilados, cuándo vamos a contar con ese dinero, por más que se lo va a llevar el Impuesto a las Ganancias, pero queremos saber con cuánto dinero vamos a disponer”.