“Terminar el torneo de la mejor forma” y “prepararse para el que viene”
El entrenador rojiblanco le pidió al hincha que se quede tranquilo porque “a los jugadores no hay que reprocharles falta de actitud”.
Madelón tiró dos frases que explican el presente de unión
“Terminar el torneo de la mejor forma” y “prepararse para el que viene”
El entrenador rojiblanco le pidió al hincha que se quede tranquilo porque “a los jugadores no hay que reprocharles falta de actitud”.
1 Así comienza. Cerca del foso de la platea, Sebastián Palacios le gana la cuerda a Federico León y encara hacia el área mayor de Aldosivi. Foto: Manuel Alberto Fabatía
Alberto Sanchez
Todo le cuesta demasiado a Unión, y le seguirá costando, de eso no hay duda. La diferencia de siete puntos con respecto a Instituto, que está ocupando el tercer lugar en el podio, cuando restan disputarse 12, es casi indescontable, sobre todo por lo expuesto por el equipo en los últimos partidos, y así, el sueño de lograr el ascenso está convirtiéndose lenta pero inexorablemente en quimera.
Luego del empate 1-1 ante Aldosivi, Leonardo Madelón trató de explicar lo sucedido sobre el campo de juego: “Estábamos bien nosotros. Estábamos más para el 2 a 0 que para el empate de ellos. Y resulta que nos empatan en el mejor momento nuestro, cuando le habíamos ganado el terreno y lo estábamos presionando, pero vino esa jugada rápida que empezaron por la derecha, que no fue clara, pero terminó en gol”.
“En el primer tiempo ellos tuvieron la pelota pero sin situaciones de gol. Nosotros sabíamos que iba a ser vértigo puro, un partido al cual lo teníamos controlado, incluso ganando. El segundo tiempo lo arrancamos bien, yendo a buscar el segundo gol, y nos agarran mal parados. Después tuvimos un par de tiros en los palos y alguna otra situación más. Por eso me parece que de haber habido un ganador, era Unión, creo que tiempo por tiempo, lo de Unión fue mucho más fuerte que lo de Aldosivi”, analizó el director técnico.
“Creo que hicimos las cosas como para ganar el partido. Estoy dolido por el 1-1, me duele porque trabajamos mucho como para revertir esta situación, que siempre fue adversa en lo que va del año completo, dándose resultados que nos favorecieron, con equipos que empataron y perdieron, lo que habla de una gran paridad”. agregó “Leo” Madelón.
A continuación, se escuchó una de las frases destacadas de su alocución: “Igualmente no hay que llorar. Yo creo que hay que reponerse rápido, sumar, y si no nos alcanza, habrá que terminar el torneo de la mejor forma. La motivación está, es la de trabajar en este club, ponerse la camiseta de este club, así que ahora habrá que ponerse las pilas y tratar de hacer un buen partido el domingo a la tarde en Tucumán”.
Y luego llegó otra afirmación a tener en cuenta: “Que el hincha de Unión se quede tranquilo. Todos estamos impacientes, hasta yo, porque quiero más de lo que tengo. Siempre ponemos lo que mejor están , los conozco bien, pero este torneo fue una carnicería, no alcanzás de recuperarte de un partido que ya viene el otro, con muchos viajes en el medio. Habrá que prepararse para el que viene; y a los jugadores no hay que reprocharles falta de actitud. Si no lo supimos ganar es responsabilidad nuestra porque hemos errado los goles, y nada más. Simplemente hay que ser eficaz, y a nosotros nos faltó eficacia para resolverlo”.
“Veníamos de una buena racha de seis partidos sin goles en contra, ganando y jugando bien. Pero estos últimos partidos con resultados negativos nos impactaron. Nadie más que nosotros quiso ganar ese partido contra Brown de Adrogué, pero nos marcaron en el momento justo, y cuando los goles no se hacen, el rival tiene la razón”, agregó el entrenador tatengue.
Seguidamente, “Leo” se refirió a la utilidad del empate: “Para lo único que sirve el punto de hoy (por ayer) es para decir que cortamos una mala racha después de dos derrotas consecutivas. No es que perdimos la mística, se los dije a ellos, que había que recuperarla y volver a ser, con un rival vertiginoso, bravísimo, que venían de ganar dos partidos seguidos y que atacan por los extremos. Lo habíamos controlado bien, y si tenían tenencia, no eran tan punzantes como nosotros teniendo menos tiempo la pelota”.
Por último, Madelón habló de lo importante que es lograr contundencia: “Tácticamente estábamos muy bien, jugando un buen partido y con una buena actitud, pero para estar más tranquilos teníamos que haber aumentado la diferencia. En el fútbol el rival acierta en una jugada, liga, y se encuentra con el empate. Nosotros siempre atacamos por los costados, pero ellos aprovecharon la que tuvieron y faltando cinco o diez minutos cerraron y cuidaron el empate porque para ellos el punto es negocio”.
“Tuvimos algo de fortuna”
La experiencia sobre la juventud
“Hay muy buenos pibes en las inferiores, pero no hay que ponerlos por ponerlos y quemarlos. Nosotros seguimos trabajando en todos los detalles y pensamos que hay pibes como Caballero, Martínez, Maidana, Faría, que son muy buenos jugadores pero que hubo que ir poniéndolos de a poco. Ahora hay otros como Fantín, Rivas o Bolzico, que necesitan su tiempo, esa es la realidad”, añadió el director técnico.
2 Así define. Ya dentro del cuadro grande, el tucumano la toca de derecha con un remate cruzado al segundo caño. Foto: Pablo Aguirre
El dato
En algodones.
4 Así festeja. A los 41 minutos del primer tiempo, gracias a una jugada individual de Palacios, Unión se ponía 1-0 arriba y se arrimaba al anhelado tercer sitio del escalón para subir a Primera. Foto: Manuel Alberto Fabatía
"Lo que mejor veníamos haciendo era defendernos. estábamos muy sólidos y los cambios rompieron la estructura del equipo, porque a Brítez lo tuve que poner de cuatro y después de marcador central; lo mismo que Caballero, que estaba jugando muy bien de volante y lo tuve que retrasar para jugar de cuatro. Eso rompió la estructura básica del equipo, pero el torneo sigue y hay que programar los días, los trabajos, hacer cambios intentando lo mejor, dentro de las posibilidades”.
Leonardo Madelón, Director técnico de Unión
3 Así lo palpita. Con Campodónico vencido, la esperanza es que el defensor Galván llegue al cierre, pero lo hace muy tarde y el “Tucu” se da cuenta. Foto: Manuel Alberto Fabatía