Recta final
Recta final
Avanzan las obras de Las Flores
El 1º de junio volverá la actividad a Las Flores. Foto: Archivo El Litoral
Juan Raúl Moncada
Tras la mala jugada del clima en los últimos meses, finalmente se lograron encaminar los trabajos en el hipódromo de Las Flores, que avanzó en gran forma en las últimas semanas, donde se pudo concretar el canalizado de toda la pista y el remplazo -ya en un 80%- de las viejas barandas de madera por las modernas de plástico, que significarán mucho en cuanto a seguridad de los protagonistas.
De esta manera, resulta muy factible que en unos días más toda la obra del hipódromo esté finalmente concluida. Junto a las nuevas barandas se instalaron listones de quebracho, ubicados a nivel de la pista, los que contienen la arena y dejan escurrir el agua, que con este sistema ingresa rápidamente al canal que corre a escasos 40 centímetros de la nueva baranda y recorre los 1.830 metros de la pista.
El canal está construido con tosca y cubierto por una maya geotextil, lo que agilizará enormemente los tiempos de secado de la cancha. Este canal desaguará en el lago del centro del hipódromo y de ahí al nuevo canal que se está entubando sobre calle Estado de Israel. Por ende, esta obra propiciará un gran paso adelante a la actividad del hipódromo, la que demanda mucha mano de obra en nuestra ciudad.
Las carreras
En las próximas horas, se darán a conocer las fechas y carreras llamadas, pero es un hecho que el domingo 1º de junio se correrá en Las Flores, donde el clásico Primeros Pasos sobre el kilómetro, reservado para productos de dos años con un premio de 40 mil pesos al ganador será la prueba central, dando comienzo al esperado Torneo Generación 2011. En el mismo se disputarán doce clásicos en la temporada, con una bolsa de premios que rondará los 800 mil pesos.
El torneo fue recibido con total aceptación por profesionales y propietarios de la zona, a tal punto que se inscribieron más de 40 ejemplares, lo que vaticina carreras de muy buen nivel para esta temporada.