Un 2015 cargado de partidos...

Cavenaghi quiere que estén todos

El River de Gallardo comienza a tomar forma y la continuidad de “Teo” Gutiérrez está en duda, aunque sería número puesto. Este plantel campeón afrontará torneos importantes donde sin dudas se destaca la Copa Libertadores.

UD3-DYN12_1.JPG

El hombre gol. Cavenaghi, uno de los grandes jugadores de River, confía en que Gutiérrez se quede en el club y se sume al gran duelo por ocupar un puesto en la delantera, junto a él y Rodrigo Mora. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El delantero Fernando Cavenaghi aseguró que tiene “fe” en que el atacante colombiano Teófilo Gutiérrez seguirá en el plantel de River Plate en 2015, al tiempo que afirmó que en la próxima temporada “cargada de partidos” el objetivo principal será “la Copa Libertadores”.

“Yo tengo fe que Teo va a estar el día que arranque la pretemporada”, manifestó el “Torito” en referencia a la vuelta del plantel reciente campeón de la Copa Sudamericana, que está prevista para el 4 de enero de 2015.

“Lo que decida es una cuestión personal y allí pesan la familia, la carrera, lo económico. Por eso, lo que él decida estará bien, pero tengo fe en que seguirá con nosotros”, añadió en declaraciones a Radio América.

Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora fueron los delanteros titulares en el ciclo de Marcelo Gallardo como DT, pero Cavenaghi, quien a causa de una lesión apenas pudo jugar los últimos partidos, señaló que no considera que arranque “de atrás” porque “en cada pretemporada todos empiezan de cero”.

“Nadie juega con lo que pasó, con lo que fue. “Teo” tuvo un año fantástico, es un gran jugador, lo mismo que Rodrigo, pero yo también tuve un gran semestre en el título anterior y después por la operación jugué poco, pero volví y marqué goles”, enfatizó el delantero intervenido quirúrgicamente de bursitis en su pie derecho en agosto pasado.

Y en ese sentido, aclaró que todo el plantel “millonario” tendrá oportunidades de jugar la próxima campaña porque River “tiene una agenda terrible de partidos”.

Es que el club de Núñez, además del torneo local y las Copas Libertadores, Sudamericana y Argentina, deberá jugar la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo (6 y 11 de febrero), la Suruga Bank (en agosto frente a Gamba Osaka en Japón), y la Recopa Argentina contra Huracán (podría ser en abril).

De todas las opciones que afrontará el conjunto de Marcelo Gallardo, Cavenaghi no dudó en responder que el principal objetivo será “la Copa Libertadores”, la cual el club obtuvo en dos oportunidades, la última en 1996.

“Mi sueño personal, como creo que el de todos, es la Copa Libertadores y vamos a trabajar para poder lograrla”, señaló el atacante sobre el certamen en el que River debutará el 19 de febrero en Bolivia ante San José de Oruro, en el marco del Grupo 6 que también integran Monterrey de México y Juan Aurich de Perú.

Justamente, debido a la expectativa que le genera el certamen internacional, el “Torito” evitó referirse a una posible renovación de su contrato que culminará en junio próximo: “Ahora sólo pienso en jugar la Copa Libertadores, después veré qué hago”.

Por último, Cavenaghi llenó de elogios al entrenador Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico que lograron que el equipo “no se relajara y fuera por más” después de la consagración en el torneo local a mediados de año bajo el mando de Ramón Díaz.

“Ellos vinieron con una mentalidad y una ideología de trabajo que fue muy aceptada por el grupo y eso nos ayudó mucho”, consideró.

“Es muy difícil agarrar un equipo que viene de salir campeón y, sin embargo, tanto Marcelo como todo el cuerpo técnico, lograron que el equipo no se relaje y que vaya por más y se logró el título de la Sudamericana”, cerró.

River Plate volverá a los entrenamientos el 4 de enero y aún el plantel no sumó refuerzos para la exigente temporada que se avecina.

 

D’Onofrio no se olvida de aquel descenso

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio expresó “quedamos con esa mancha eterna que los riverplatenses tratamos de olvidarnos, pero que existe y está”, en relación al descenso a la B Nacional, en 2011. “Cualquiera que hubiera ganado” las elecciones de 2009 “hubiera superado esa mancha de estar en la B”, señaló el titular de los millonarios en declaraciones a radio La Red al criticar la gestión de su antecesor Daniel Passarella, que en aquella oportunidad lo superó por muy pocos votos.

Después de aquella elección, D’Onofrio recordó que quiso “abandonar la política pero que el deseo de darle una mano al club pudo más” por eso “volví para armar un grupo de gente con las mismas ideas, honestidad y un proyecto”, manifestó. También, sostuvo que “solamente los campeonatos nos pueden dar alegrías y el cambio para que River vuelva a ser River”, en referencia a la grandeza que debe recuperar la institución. En cuanto a posibles transferencias, D’Onofrio comentó que “al club no llegó ninguna oferta por ningún jugador”, porque la idea “es mantener el equipo para afrontar el 2015 con estos futbolistas”, sin embargo desde Italia llegaron informaciones que están muy avanzadas las negociaciones para que Leonel Vangioni sea jugador del Milan a cambio de siete millones de euros. Tanto es así que se habla que el uruguayo Alvaro Pereira, actualmente en San Pablo, sería el elegido para reemplazar a Vangioni, sin descartar a Nicolás Tagliafico, de Banfield, aunque a nivel local para D’Onofrio “el mercado de pases está muy sobrevalorado”.

En referencia al regreso de Pablo Aimar, el presidente relató que “lo encontré de casualidad en un restaurant y lo vi muy entusiasmado, tendrá que venir a hacer la pretemporada y ahí se verá” deslizando el deseo de que “ojalá el pie le responda porque físicamente lo vi perfecto”.