Se recupera de una operación

Fausto Montero siempre estará en la Memo-ria del hincha tatengue

El mediocampista nacido en Paraná no se tomó vacaciones. Al receso lo aprovechó para realizarse una cirugía en su tobillo derecho; se recupera satisfactoriamente mientras espera ser una pieza importante de Unión en la máxima categoría.

D7-DSC_0427.JPG

Más de 100 con la rojiblanca. El 29 de agosto del año pasado, en la goleada tatengue 3-0 sobre Crucero del Norte en el 15 de Abril, el “Memo” Montero cumplió 100 partidos vistiendo la casaca de Unión. El más importante fue, sin dudas, el del 2-0 ante Colón tres años antes en Primera División, cuando el paranaense convirtió el segundo gol.

Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Apenas culminado el partido que Unión le ganó a Patronato 3 a 1 por la última fecha del campeonato de la B Nacional en Paraná, su ciudad natal, Fausto Montero, de manera diferente a sus compañeros, no pudo tomarse vacaciones. Es que una lesión que lo tuvo a maltraer durante los últimos cotejos, lo obligó a realizarse una intervención quirúrgica en su tobillo derecho, con el fin de terminar con las molestias que le ocasionaba lo que se diagnosticó como una dislocación en la articulación.

En razón de ello, se presentó igualmente el martes 6 de enero en Casasol, primer día de pretemporada rojiblanca, pero con una férula en el pie operado, por lo que, lógicamente, no pudo trabajar del mismo modo que el resto del plantel. El mismo jugador dio a conocer su estado de ánimo: “Estoy un poco amargado por el tema de la operación”. Pero rápidamente expresó su optimismo: “Me siento muy feliz por este nuevo ciclo que arrancamos con Unión en primera”.

El “Memo” lo explicó: “Aproveché las vacaciones para realizar la cirugía. Tenía un problema crónico en el tobillo al que lo tenía que solucionar. Por eso ni bien terminó el partido con Patronato me operé. Ahora estamos en plena recuperación. Ya me saqué la bota que tenía y comencé a trabajar diferenciado para el fortalecimiento del tobillo, así que por suerte todo va de la mejor manera”.

“Es lógico que se pierda un poco de musculatura, un poco de cuádricep, todo por no poder hacer nada varios días, después con la bota y las muletas tampoco, pero ya empezamos a fortalecer la pierna, así que pienso que en menos de un mes ya voy a poder estar al ciento por ciento”, agregó el paranaense que tuvo su tarde gloriosa aquel partido jugado el 28 de agosto de 2011 en el Brigadier López, en el que Unión venció a Colón 2 a 0 gracias al primer gol de su amigo, Paulo Rosales, y el segundo de su autoria.

El mediocampista de 26 años cree que en la segunda parte de la pretemporada va a estar mucho mejor: “Creo que a Mar del Plata ya voy a ir bastante bien. Serán unos días en los que tendré que aprovechar para adaptarme a los trabajos más duros. Eso ya lo hablamos con el cuerpo médico. Lo que sí sabemos es que no hay que apresurar las cosas, el pie es una parte fundamental para los futbolistas, por eso hay que ir despacio”.

También habló de lo que significará para él y para Unión volver a disputar el campeonato máximo del fútbol argentino: “Estoy muy contento de volver a jugar en Primera División con Unión. Sé que tenemos un reto muy importante este año. Esperemos estar capacitados para jugarle de igual a igual a cualquier equipo, y demostrar que por algo fuimos muy contundentes en la B Nacional, que si estamos en la máxima categoría es porque hicimos las cosas muy bien”.

Y opinó sobre las diferencias que se podrían encontrar entre el fútbol de la A y el de la B: “Yo pienso que lo que más cambia de una división a otra es la manera en que los equipos se paran tácticamente. En Primera División no se juega tanto al golpe por golpe, se espera un poco más, los rivales se esperan un poco más, no hay mucho desgaste. Creo que lo mejor es saber manejar ese tipo de funcionamiento, pero eso lo va a trabajar a la perfección seguramente el cuerpo técnico”.

"Al campeonato pasado lo terminé con varios dolores, era una molestia constante. Yo trataba de jugar lo que más podía, pero también hablaba con el cuerpo técnico para comentar que después del torneo me tenía que operar sí o sí porque ya no daba más”.

Fausto Montero

Mediocampista de Unión