Ante cerca de 400 personas
Ante cerca de 400 personas
“El Zurdo” Retamoso ganó en el Hipódromo del Jockey Club
El boxeador entrenado por Osvaldo Salami y Pablo Gómez venció por puntos en duro combate al entrerriano Andrés Dietz. Otras nueve atractivas peleas completaron la velada.

Noche de boxeo exitosa. La que se vivió el viernes en el Hipódromo de Las Flores, en la cual en pelea de fondo, “el Zurdo” Nahuel Retamoso, de Olimboxing, le ganó por puntos al entrerriano Andrés Dietz. Foto: Pablo Aguirre
Alberto Sánchez
El viernes último por la noche, en uno de los jardines ubicados frente a la tribuna del paddock del Hipódromo de Las Flores, ubicado en el Jockey Club de Santa Fe, se llevó a cabo el tradicional festival que periódicamente organiza el Club Atlético Olimboxing. Ante un espectacular marco de público, calculado en 400 personas, en la pelea de fondo, el representante del club organizador, Nahuel Retamoso, venció por puntos de manera unánime al entrerriano de Bovril, Andrés Dietz.
El enfrentamiento formó parte de una velada boxística que se completó con otros nueve, caracterizados por la paridad y el muy buen nivel de los pugilistas locales, y los llegados desde Santo Tomé, San José del Rincón, Rafaela, Rosario, Reconquista y Entre Ríos. Esto se tradujo en los positivos comentarios de los asistentes al evento, quienes se retiraron del lugar “empachados” de buen boxeo, y optimistas con respecto a la posibilidad de que el espectáculo se repita.
En referencia al pleito estelar de la reunión, “el Zurdo” Retamoso (63,800 kilos) salió airoso frente al púgil que entrena diariamente en el Gimnasio Municipal 9 de Julio de la localidad de Bovril (Entre Ríos), Andrés Dietz (63,900 kilos). El triunfo del hombre de Nueva Pompeya se basó en una excelente preparación física, y una amplia gama de recursos como para ir sumando puntos a través de los tres rounds que duró el combate.
A eso, y sabiendo la peligrosidad y mayor experiencia de su oponente, “el Zurdo” (27-1-1) le agregó la tranquilidad necesaria, la que en oportunidades anteriores le faltó (y complicó); gracias a ello y un muy buen jabeo de derecha, pudo conectar el golpe que lo caracteriza, su gancho ascendente de zurda, con el que doblegó claramente a Dietz desde el segundo asalto.
Otro de los pleitos emocionantes de la noche fue el de semifondo, en el cual Nakías Alonso (68,500), quien es entrenado por su padre, Daniel, en la academia que lleva su nombre, le ganó en las tarjetas a Leandro Tozzi (69 kilos), pupilo del Club General Obligado (Reconquista). Hay que destacar que el santafesino tuvo que poner sobre el cuadrilátero el ciento por ciento de su poderío, ya que su rival lo dobla en cantidad de contiendas. Igualmente, para Alonso, quien estuvo muy cerca de obtener el título argentino amateur a fines del año pasado, la pelea le ha servido muchísimo para su promisorio futuro.
Resultados
Además de los comentados, la velada realizada en el Hipódromo de Las Flores se completó con otros ocho combates, los cuales se resolvieron de la siguiente manera: en primer término, el debutante Matías Miño (Club Atlético Olimboxing; 60,800 kilos) venció por puntos a Gastón Montiel (Gral Obligado - Reconquista; 64 kilos); luego, Leonardo Martínez (Willie Pep; 63,400 kilos) derrotó por abandono en el segundo capítulo a Diego Fernández (Academia “Patón” García - San José del Rincón; 70,200 kilos).
El tercer enfrentamiento terminó con el triunfo por puntos de Joana Angelini (Willie Pep; 63,400 kilos) sobre Romina Sánchez (Ñaró Boxing Club; 59,900 kilos); seguidamente, el juvenil invicto Dylan Zapata (Club Atlético Olimboxing; 48,500 kilos) venció a través de las tarjetas a Héctor Ojeda (Boxing Club Santo Tomé; 51,200 kilos); el quinto pleito finalizó con la victoria por puntos de Alfredo Petkus (Boxing Club Santo Tomé; 55,300 kilos) ante Cristian Márquez (Polideportivo La Tablada; 58,600 kilos).
En el séptimo choque del festival, Miguel Ríos (Club Atlético Olimboxing; 60,600 kilos) le ganó por decisión del jurado a Juan Ayala (Ñaró Boxing Club - Rosario; 58,200 kilos); a continuación, Iván Díaz (Los Ángeles Blancos - Rafaela; 71,300 kilos) derrotó por puntos a Emiliano Pucheta (Academia Alonso; 72 kilos); y en el octavo enfrentamiento (otro de los que se destacaron), Eduardo Bordón (Club Atlético Olimboxing; 56,800 kilos) debió esforzarse para sacar la ventaja necesaria y ganarle por puntos a Ernesto Rodríguez (Ñaró Boxing Club - Rosario; 58,600 kilos).
Autoridades.
Una mala y una buena