Atentado en Cabaña Leiva

Ahora le dispararon a un hijo de Pablo Cejas

“Sos el hijo del botón”, le gritaron los cuatro criminales antes de abrir fuego con armas de grueso calibre. Diez tiros pegaron en la casa en donde él y otros amigos alcanzaron a refugiarse. De milagro, nadie resultó herido.

23-01-IMG_0587.jpg

Pablo Cejas fue baleado a principios de junio, cuando su casco y su chaleco protector le salvaron la vida. Ahora, atacaron a su joven hijo, que está a punto de ser papá. Foto: guillermo di salvatore

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

En horas de la mañana del pasado viernes 11 de junio, el policía Pablo Cejas fue atacado a balazos por dos sicarios que lo interceptaron en la ruta provincial 2, a la altura del Hospital Protomédico. El casco y el chaleco protector le salvaron la vida. Ese día, el cabo lanzó a los medios de comunicación que habían tratado de asesinarlo por hacer un procedimiento contra un conocido narco y apuntó a algunos de sus superiores, con los que estaba enfrentado. También aseguró que había connivencia entre la fuerza y la delincuencia. Ayer a la mañana, ante el Juzgado Federal, este uniformado del Comando Radioeléctrico ratificó sus dichos. Por la tarde, cuatro sujetos en moto atentaron contra la vida de uno de sus hijos.

“Eran aproximadamente las 18.35. Me llama mi hijo, que tiene 19 años y está por ser papá, y me dice que le habían tirado en Cabaña Leiva. Él estaba en casa de un amigo, con otros chicos, en avenida Blas Pareja al 10100. Ahí lavan autos de vecinos como changa para hacer unos pesos. En eso aparecen cuatro tipos en dos motos y uno grita: ‘Vos sos el hijo del botón’. Inmediatamente empiezan a tirar con armas de grueso calibre. Los pibes alcanzaron a meterse en la vivienda. Dispararon al menos en diez oportunidades. Los proyectiles impactaron en el frente del inmueble, donde también había una beba. Afortunadamente, nadie resultó herido. Los autores de este atentado son ‘soldaditos’ de un conocido narco de barrio Nuevo Horizonte, donde hay un búnker a tres cuadras de la subcomisaría 18a. Hay un montón de denuncias sobre ese ‘kiosco’ y nadie hace nada”, enfatizó el policía.

“¿Qué es lo que está haciendo (la Dirección Provincial de) Delitos Complejos? Todos los procedimientos ‘de drogas’ en la ciudad los hace el Comando Radioeléctrico en la calle -agregó-. No se hacen investigaciones. Los narcos están protegidos, coparon la calle. Yo ya no tengo miedo a nada, ni nadie, aunque me cueste el laburo. Ayer ratifiqué mis denuncias en la Justicia Federal y pasó esto. Se ve que me batieron. Hace cuatro días habían publicado fotos de mis hijos en las redes sociales. La situación no da para más. Hay policías presos porque los agarró la Federal, la Aeroportuaria o la Gendarmería. Hay altos jefes metidos... a uno lo sacaron esposado de su despacho, otro policía directamente vendía droga en su casa, en Laguna Paiva”.

“Entonces -siguió Cejas- que no me vengan a decir que no hay ‘protección’. Que no me vengan a ‘dormir la oreja’. Están matando a nuestros hijos. Hay que poner un punto final. Están asesinando a los vecinos. (Los delincuentes) son dueños de la calle. Coparon la ciudad. ¿Hasta cuándo el gobierno va a permitir que pasen estas cosas...? porque lo está permitiendo. El gobierno es cómplice. Si no conocen esta situación, los gobernantes se tienen que ir solos, por incompetentes. Esto va de mal en peor”.

“Me preocupa lo que pueda pasar. Estoy esperando para ver qué protección nos puede dar la Policía Federal o Gendarmería, porque ya no confío en quienes tienen que custodiar a mi familia. Es feo, pero es así”.

 

23-02-IMG_0669.jpg

" Hace cuatro días ya habían colgado en las redes sociales, de manera amenazante, fotos de mis hijos”.

Foto: mauricio garín.

"Estoy esperando para ver qué protección nos puede dar la Policía Federal o Gendarmería, porque ya no confío en quienes tienen que custodiar a mi familia. Es feo, pero es así”.