Línea directa

Actos violentos de los cuidacoches en Av. Freyre

VECINO DE AV. FREYRE

“Les pido a los organismos respectivos que actúen: gobierno provincial, Ministerio de Seguridad, Jefatura de Santa Fe, Municipalidad, el 911. Hace unos días, vi por la zona a un policía con uniforme especial, y le pregunté a qué representaba y me dijo a la Policía Federal. Él y la gente del 911 son testigos de lo que estamos viviendo con los cuidacoches en Av. Freyre. A saber: el día 20 por la tarde se llevaron preso a un cuidacoches porque había discutido con un señor. En otra oportunidad, éste y otro, habían discutido con otro señor, que estaba estacionado en la dársena y fue porque no estuvieron conformes con lo que él les dio, ocasión en que hubo gritos y agresiones. Cuando ese señor subió a su auto y lo puso en marcha -y se dirigía para la zona del club Unión- le tiraron un piedrazo y le rompieron la luneta. No conviene enfrentárselos porque son de terror, están armados. Y esto es moneda corriente aquí. Además, cuando Unión jugó de local, fue un grupo a cuidar a los autos allá. El tema es que piden plata, son 300, 400, 500 pesos que levantan. En esa misma oportunidad, uno de ellos le rompió el asador al choripanero porque éste último se negó a darle un choripán. Esto es lo que ocurre en nuestra ciudad y principalmente en Av. Freyre. Pido a las autoridades competentes que se notifiquen de la gravedad de los hechos que estoy denunciando y que tomen cartas en el asunto”.

Agradecen lo mucho recaudado

IRMA

“Quiero hacer llegar mis felicitaciones a todos los integrantes de la Sociedad Protectora de Animales por el rotundo éxito obtenido en el té bingo”.

Comprensión para quienes aman a los animales

UNA SANTAFESINA

“Pertenezco a un grupo grande de gente que amamos a los animales. A propósito, les respondo al señor Viña y a Elda: no existen perros peligrosos en la Costanera ni en ningún lugar. Hace años que recorro toda la ciudad, ayudándolos con comida y con lo que necesitan. Algunos pueden ser ladradores pero no mordedores, son mansos como corderos, están acostumbrados a estar con la gente, corren con los chicos, se sientan al lado de las personas, donde estén, como en las paradas de colectivos. Si están en la calle, la gente es la culpable por haberlos abandonado -inclusive perras en celo- o porque se compran el perro de moda. También, los hay perdidos, como en el caso de las últimas grandes lluvias, que al inundarse casas y barrios, huyeron del peligro sin encontrar luego su casa. Los he visto tristes, sin comida y recorriendo la ciudad en busca de ayuda. A los que se sorprenden por algunas materias fecales que encuentran en algunos lugares, les diría que miren cómo queda la ciudad después de los fines de semana, con pañales descartables tirados por toda la costanera, vasos plásticos, botellas, orín por todos lados y materia fecal humana. Por favor: a los que no les gustan los animales dejen de dictar tantas ordenanzas, fíjense lo que hacen los seres humanos que tienen cerebro para pensar, pero no dan ningún ejemplo. Están comiendo en los carribares y van tirando la basura al lado de ellos mismos, teniendo cestos alrededor. Por favor, terminen con las fobias. Somos gente que amamos a los animales de la calle y los conocemos bien”.

Algo más sobre el Iapos

UNA AFILIADA

“Deseo contestarle a la señora Ana, que se dirigió a mí. Primero no le dije a la señora que mintió, solamente que no hay gendarmes en el Iapos y que yo no tuve problemas para autorizar mi tratamiento oncológico. Aclaro que se cambió el sistema de autorización de medicamentos y es probable que ese cambio traiga problemas. La obra social es muy buena, pero entre las personas que llevan a la práctica, los procedimientos hay buenos y no buenos... Sobre las infecciones urinarias que la señora menciona, infecciones recurrentes, le digo que puede ser un efecto colateral del mismo tratamiento que está haciendo. Yo no soy médica y esta página no es un consultorio, pero, si el diario me lo permite, le sugiero a Ana que consulte a un infectólogo, porque el enfoque de la respectiva especialidad es totalmente diferente del resto. Lamentablemente, el Iapos tiene un solo infectólogo registrado. Yo tuve que pagar la consulta con una profesional mujer y he solucionado ese problema. Todos, a veces, podemos tener inconvenientes, pero hay que usar la vía institucional correspondiente. No hay que enojarse ni ponerse mal, sino usar los mecanismos institucionales”.

Opina que la campaña política continúa

DR. RAÚL GALLETTO

“Se sigue usando la plata de los santafesinos, cuando hay hambre y falta de obras elementales. Pude comprobar en la calle, después de las elecciones, que se sigue utilizando el dinero de los ciudadanos en publicidad política oficial en toda la provincia de Santa Fe, como lo son los nuevos volantes impresos con la inscripción ‘Seguimos siendo el cambio’ y también los afiches en las paredes y en las obras de construcción con la foto del intendente Corral también incluida, como muestra de seguir celebrando el éxito de un triunfo electoral del que muchos estamos muy disconformes. Creo que ante la pobreza y la injusticia que vive nuestra comunidad, es desmedida esta campaña de publicidad a posteriori del acto comicial”.

Obras para todos

LUISA

“Soy vecina de barrio Belgrano y estoy muy preocupada. No veo avances en el tema desagües. Así, pues, seguimos como siempre. Aquí, cuando llueven pocos milímetros, en Zeballos al 3000 sigue inundándose, hasta entrar en los domicilios por el continuo tránsito de vehículos, bastantes desconsiderados por cierto. Tan sólo hubo promesas para las elecciones y después nada, silencio. Sólo se habla del tren que llegará a Facundo Zuviría. Supongo que tendrán que poner botes para llegar al mismo, porque de otra manera no se puede cuando llueve. Ni siquiera limpian las bocas de tormenta, que ya ahora necesitan la desobstructora por la mugre compactada".

Propuesta para proteger a los caballos

UNA LECTORA

“Con tantas motos que se incautan, que luego van a remate y no sabemos en qué se ocupa ese dinero, ¿por qué no eligen a las adecuadas y con las modificaciones necesarias se las entregan a los carreros, que utilizan justamente carros traccionados por caballos? De esa manera se podrían recuperar los caballos, que ya no dan más y hasta mueren de agotamiento. No es tan difícil: con voluntad, criterio y respeto por la función de administrar se pueden conseguir mejoras. Por favor, háganlo”.

Pide que la policía camine por los barrios

IRMA

“Ruego a Dios para que las autoridades de nuestra querida provincia incrementen las medidas de seguridad en aquellos barrios que ya es sabido que lo necesitan. Para que los vecinos que hemos elegido la seriedad, el respeto y la honradez como régimen en nuestra vida, podamos vivir en paz. Hace muchos años, cuando no había tanta inseguridad, existían las paradas y caminatas policiales en los barrios, algo que hoy han desaparecido y me pregunto por qué, ya que ahora se necesitan más que en aquellos tiempos”.