El joven que apareció muerto en Rosario

Polémica por las lesiones que presentaba cadáver de Escobar

  • Mientras que para la fiscal no había en el cuerpo de Gerardo Escobar lesiones de consideración, para el defensor hay “golpes de importancia en la zona genital y del hígado”. Se investiga qué pasó en la madrugada del viernes 14 de agosto.

Polémica por las lesiones que  presentaba cadáver de Escobar

El cuerpo del joven fue hallado en el río Paraná en la zona franca argentino-boliviana. Foto: Agencia Télam

DyN

La fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro dijo hoy que el cadáver de Gerardo Escobar, el joven de 23 años que apareció muerto en el río Paraná en Rosario, no presentó “ninguna lesión traumática”, pero el defensor general de Santa Fe, Gabriel Ganón, la contradijo.

Basándose en la autopsia, la funcionaria judicial señaló que “no se detectó ninguna lesión traumática, ya sea de arma blanca, de fuego o algún tipo de golpe”, pero “presentaba un leve hematoma en la costilla derecha”.

“No obstante aún resta esperar los resultados de estudios complementarios para determinar en forma fehaciente las causas del fallecimiento”, había aclarado más temprano Fabrro.

Versión de Ganón

Sin embargo, Ganón dijo más tarde a los medios que la autopsia había registrado “golpes importantes en la zona genital y el hígado” y sembró sospechas sobre el rol de la fiscal.

En diálogo con la prensa, Fabbro dijo que “ayer se presentaron a declarar cuatro testigos que aseguraron haber visto a Gerardo cuando se retiraba del boliche La Tienda en la madrugada del pasado viernes 14”.

“Todos declararon en forma espontánea ante esta Fiscalía”, indicó Fabrro, quien especificó: “Son cuatro chicos que salían del boliche junto a Gerardo”.

Estos jóvenes “manifestaron que no lo conocían con anterioridad, que sí estuvieron cerca de él dentro del local, y luego declararon que lo vieron caminando por la calle Sarmiento hacia Catamarca y acercarse a un auto”, agregó la fiscal.

“Ahí, al parecer el joven, si bien los testigos no saben si a propósito o sin querer, rompió el espejo retrovisor del auto y cayó al suelo”, precisó la representante del Ministerio Público.

También, contó la funcionaria judicial: “Ahí ven como un patovica y la presunta titular del coche se acercan y los testigos no logran ver si le pegan o no; momentos después lo ven correr en la dirección que mencioné”.

El cuerpo de Escobar que fue encontrado en ayer a la tarde por tres pescadores en el río Paraná en proximidades de la zona franca Argentina Boliviana, tenía en su poder 1.100 pesos, el celular, cadenitas y un rosario.

La víctima había desaparecido en la madrugada del viernes 14, cuando se retiró del boliche La Tienda, en Tucumán al 1100, en el macrocentro rosarino, al parecer con un “comportamiento errático”.