Postres con frutas

Presentamos preparaciones dulces y frescas, ideales para compartir cuando sube la temperatura.
FUENTE.TODOPOSTRES.
SORBETE DE MANGO
Ingredientes:
2 mangos
200 grs. de azúcar
200 cc. de agua
Jugo de 1 limón
Procedimiento:
Hervir durante 5 minutos el azúcar con el agua para lograr un almíbar, lo que resulta más práctico que agregar a la fruta el azúcar y el agua por separado, porque de esta manera se reduce la formación de cristales de hielo en el proceso de enfriamiento.
Una vez listo este almíbar simple, dejar enfriar para luego agregarle el jugo de limón, el cual realzará el sabor y el color, pero fundamentalmente actuará de conservante natural, evitando la oxidación y el cambio de color de la fruta.
Por otro lado, pelar y cortar los mangos en trozos y procesarlos junto con el almibar hasta obtener un puré muy fino. Colar para eliminar texturas gruesas.
Llevar la preparación al freezer y batir cada media hora. Otra opción es congelar el puré en cubeteras y triturarlo con una batidora o mixer potente una vez congelado. Con este proceso se logrará un resultado más bien cremoso. Además, favorece el sabor y controla la formación de grandes cristales.
Si se desea un sorbete más firme, con el cual se puedan formar bochas, ponerlo en un recipiente hermético y meterlo en el freezer por lo menos por cuatro o cinco horas más para que siga endureciéndose.
TULIPAS DE CREMA DE QUESO Y ARÁNDANOS
Ingredientes:
Discos de masa philo u hojaldre
255 gr. de queso tipo Filadelfia o mascarpone
200 gr. de yogur natural
75 gr. de manteca pomada
100 gr. de azúcar
100 gr. de arándanos
Hojas de menta
Procedimiento:
Tomar las tapas de masa y pintarlas con manteca derretida, colocarlas luego en moldes individuales hasta que tomen forma de tulipa. Precalentar el molde a 180 grados centígrados y cocinar durante 10 minutos las tulipas hasta que se vean doradas por fuera. Retirar del horno y reservar.
Por otra parte, colocar en un bol el queso, el yogur y el azúcar. Mezclar todo muy bien y disponer la preparación en una manga de repostería y reservar en la heladera.
Al momento de servir, rellenar las tulipas (si se hace anticipadamente, la humedad las puede arruinar) con la crema de queso y por encima colocar arándanos u otras frutas rojas. Decorar con unas hojitas de menta y servir.